MUJERES EN EL DEPORTE MOTOR

Ella es Luna Fluxá, la primera pilota que correrá en F1 al lado de Mercedes

La joven nacida en Mallorca es la gran apuesta de Toto Wolff para incluir a las mujeres en un deporte que por décadas ha sido considerado únicamente para hombres.

Luna Fluxá, el futuro de las mujeres en la F1.
Luna Fluxá, el futuro de las mujeres en la F1.Créditos: Instagram Luna Fluxá
Por
Escrito en F1 el

Desafortunadamente, a pesar de ser un deporte que ha evolucionado, aún existen algunas trabas para las mujeres que quieren formar parte de la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, ya han habido acercamientos para cambiar este panorama gracias a personajes influyentes y visionarios como el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff.

Así es, hace algunos días, Wolff tuvo una entrevista íntima con el Financial Times, y además de hablar de temas controversiales como el racismo del que ha sido objeto su piloto estrella, Lewis Hamilton, él habló sobre el impresionante desempeño de una pilota junior.

Luna, el futuro de las mujeres en el deporte motor

¿Quién es Luna Fluxá? Por sorprendente que parezca es una pilota española de karting de tan solo 12 años que ha sido llamada a formar parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Mercedes, debido a su impresionante desempeño.

En su corta carrera, que inició a los 8 años, Luna ha podido ganar las IAME Euro Series, razón por la cual se puso en la mira de la escudería de las flechas plateadas.

La pasión por la velocidad viene de familia, pues además de ella, sus dos hermanos mayores, Lorenzo y Lucas Fluxá están teniendo grandes momentos en la Fórmula Regional Europea y en el karting respectivamente.

Siendo la única niña de la academia hasta ahora, Toto ve grandes posibilidades de que Luna pueda formar parte del equipo para Fórmula 1 en algunos años más, pues asegura que “ella es capaz”.

Una brecha muy grande

Durante su entrevista, Toto Wolff fue claro al decir que Luna Fluxá tiene la capacidad de llegar al Gran Circo, sin embargo, pensar en tener una parrilla mixta aún es un sueño lejano, que incluso no podría hacerse realidad la siguiente década.

“Creo que no es realista. Estoy seguro de que hay chicas por ahí que pueden hacerlo por mérito, pero todavía hay un estigma”

Con la creación de la W Series se ha tratado de incluir a las mujeres en el automovilismo de una manera más formal, no obstante, aún queda la duda de cuándo se dejará de lado el género para anteponer la capacidad y la pasión en un deporte que jamás debió haber sido únicamente para hombres.

Si quieres conocer las aventuras de la joven Luna Fluxá, te invitamos a que la sigas en sus redes sociales.