¡Vaya inicio después de las vacaciones de verano! Este domingo 28 de agosto el Gran Premio de Bélgica se desarrolló en el Circuito Spa-Francorchamps, uno de los más importantes del calendario. A pesar de que había pronóstico de lluvia, los 20 pilotos de las 10 escuderías disfrutaron de un día soleado lleno de adrenalina. Después de una parrilla un tanto ‘revuelta’ debido a las penalizaciones, Max Verstappen hizo lo que mejor sabe, y remontó desde la décimo cuarta posición hasta la primera, conquistando el Gran Premio de Bélgica 2022.
Inicio complicado
La carrera inició fuerte con Carlos Sainz liderando la carrera después de convertirse en el pole man el día de la clasificación, sin embargo, esta ventaja no fue suficiente para convertirse en el campeón del circuito belga.
Te podría interesar
Durante los primeros segundos de la carrera, Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un toque inesperado en la curva Les Combes, que provocó que el monoplaza de Mercedes volara y quedara seriamente dañado, dando como resultado la salida del heptacampeón del mundo.
Por si fuera poco, el piloto de Williams, Nicholas Latifi, hizo un trompo que alcanzó el monoplaza de Valtteri Bottas, sin embargo, finalmente los daños se hicieron evidentes y al igual que Hamilton, también tuvo que abandonar el circuito Spa-Francorchamps.
Una bestia en la pista
Max Verstappen fue uno de los pilotos penalizados para el arranque del GP de Bélgica 2022 debido a las actualizaciones en su monoplaza, por lo que fue relegado al lugar 14 de la parrilla de salida, sin embargo, tan solo le tomaron 12 vueltas para llegar al primer lugar y mantenerse así hasta el final de la carrera, demostrando su ferocidad en la pista.
Por su parte, el piloto mexicano, Checo Pérez, mantuvo un ritmo consistente durante toda la carrera, manteniéndose entre los primeros tres lugares, para finalmente hacer un 1-2 con su coequipero, Max Verstappen.
¿Problemas en Ferrari?
A pesar de la pole position de Carlos Sainz, el español no pudo darle pelea a Mad Max, finalizando este Gran Premio con el tercer lugar; aún así sus resultados no se comparan con el sexto lugar de su coequipero, Chales Leclerc, quien durante toda la carrera sufrió con sus neumáticos y al final de cuentas no pudo reponerse.
Desde hace algunas semanas, la mala estrategia de la scuderia del Cavallino Rampante ha hecho mella en el desempeño del monegasco, dando como resultado que semana a semana pierda puntos valiosos que lo separan cada vez más del campeonato de pilotos.
Solo unos días nos separan del Gran Premio de Países Bajos, ¿qué sorpresas nos tendrá preparadas el Circuito Zandvoort? Pronto lo averiguaremos.