Siempre al terminar los Grandes Premios, la prensa acude a una de las figuras más polémicas de toda la Fórmula 1 para conocer sus impresiones: el Dr. Helmut Marko, quien desde hace algunos años forma parte de la escudería de las bebidas energéticas como asesor. El ex piloto nacido en Austria es conocido por hablar sin filtros, y este fin de semana no ha sido la excepción.
En entrevista con ServusTV, el asesor de Red Bull no dudó en hablar maravillas sobre la actuación del neerlandés, Max Verstappen, quién logró un primer lugar indiscutible, sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de hablar del segundo lugar de Checo Pérez, no se mostró nada impresionado.
“Aún no lo logramos [el campeonato], nos enfocaremos en ganar dos o tres carreras más [con la ayuda de Max] y probablemente nos pongamos en la meta de ganar el 1-2 en el mundial de pilotos. [Checo Pérez] arrancó mal pero eso no afectó el resultado”
Te podría interesar
¿Helmut racista?
Horas antes, Marko se puso en la mira de los fans mexicanos, al referirse despectivamente hacia Checo por no haber conseguido la pole position por un descuido. En entrevista con Sky Sports Alemania, el asesor de la escudería aseguró que el piloto mexicano había desperdiciado una gran oportunidad.
"Tenemos velocidad máxima mucho más alta, pero Checo la tiró por la borda en el segundo sector. En el primero fue claramente más rápido. Estamos positivamente sorprendidos por lo bueno que fue aquí Verstappen. Fue una vuelta increíble, la completó tan fácilmente, sin dudar. Como sudamericano, Checo Pérez generalmente tiene muchos altibajos”
Como era de esperarse, los fans mexicanos se sintieron ofendidos, y aseguraron que Helmut Marko es una persona racista a la que no se le ha podido poner un alto a pesar de que no ha sido la primera vez en la que ofende o se refiere de manera despectiva a Checo Pérez.
Diferencias entre Max y Checo
A lo largo de la temporada, en más de una ocasión el asesor de la escudería de Milton Keynes ha lanzado comentarios desafortunados que han ofendido a la afición mexicana. Aquí algunos de ellos:
Luego de su triunfo en Mónaco, Marko fue entrevistado por un medio local y durante el tiempo que estuvo en el foro, ni una sola vez se refirió a Checo por su nombre, llamándolo solamente como “el mexicano”, razón por la que los fans se sintieron ofendidos.
Durante el Gran Premio de Francia, Checo no tuvo un adecuado control de su auto, permitiendo que George Rusell de Mercedes lo rebasara y lo dejara fuera del podio. Ante esto, Helmut Marko nuevamente soltó comentarios desafortunados, asegurando que el piloto tapatío se había dormido, y que se debía a que había estado bebiendo Tequila la noche anterior.
Luego de todos estas ‘centellas’ lanzadas por Marko, desde hace algunas semanas, fans del tapatío han llamado a hacer un boicot a la bebida oficial de la escudería, debido al trato tan diferente que recibe Checo, las burlas y los comentarios desafortunados de los que es objeto a pesar de tener un buen desempeño.
En redes sociales se puede ver a los usuarios confundidos pues Red Bull se ha declarado como una escudería en la que el racismo no es permitido -para una muestra el caso Juri Vips- no obstante, cuando se trata de Checo Pérez, hay un silencio absoluto que está empezando a incomodar a las masas.
Y tú, ¿qué piensas del racismo que existe al interior de Red Bull? ¿Consideras que Checo Pérez debería exigir respeto de forma pública? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.