Además de la épica remontada de Max Verstappen en el Hungaroring que lo llevó del décimo al primer lugar, los aficionados jamás podrán olvidar la decisión que llevó a Charles Leclerc fuera del podio. Después de que el monegasco declarara que los malos resultados eran culpa de Ferrari, parece que la polémica está lejos de acabar luego de que el ex piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, asegurara que el destino de Binotto podría estar lejos de la icónica escudería debido a una serie de errores que cada vez los alejan más del campeonato.
¿Una tragedia anunciada?
En entrevista para el portal Sky Sports, el hermano del mítico Michael Schumacher se mostró preocupado por los pobres resultados de Ferrari en la última edición del Gran Premio de Hungría, y aseguró que después de las vacaciones de verano, podríamos ser testigos de cambios al interior de la scuderia, empezando por Mattia Binotto.
Te podría interesar
“Veo el trabajo de dos personas en peligro: Daniel [Ricciardo] y también Mattia. Así que lo veo en peligro durante las vacaciones de verano. Hay demasiadas pequeñas cosas que van mal y demasiados problemas técnicos"
Schumacher aseguró además que las malas decisiones del equipo afectarán la imagen de Charles Leclerc, quien tendrá que quedarse con los resultados que consiguieron esta semana y esperar hasta finales de agosto para poder resolver el desastre del Hungaroring.
"Se podía ver en la reacción de Charles que estaba incómodo. El problema es que tiene cuatro semanas por delante en las que no puede cambiar nada. La prensa, especialmente la italiana, lo criticará activamente. Va a ser muy duro para él, pero tiene que afrontarlo. Si pudiera correr la próxima semana y ganar, las cosas serían diferentes".
La culpa es de Ferrari
En medio de la entrevista, el alemán no dudó en mencionar que la estrategia que decidió seguir el equipo durante la carrera en Hungría fue algo inesperada e incomprensible para él, pues perdieron una oportunidad de oro en la que hubieran podido arrancarle el campeonato a Max Verstappen.
Ralf también aseguró que tener tan cerca la posibilidad de ganar un campeonato y echarlo a perder por malas decisiones es algo muy difícil, sin embargo, toda la responsabilidad cae nuevamente en Ferrari y en los encargados de la estrategia, quienes de seguir en este mismo camino, podrían arruinar la temporada del monegasco.
“En Ferrari lo arruinan todo con malas paradas en boxes y malas estrategias. Si Ferrari sigue arruinando las cosas de esta manera con las paradas en boxes y los neumáticos, es poco probable que Leclerc pueda salir adelante”
Charles Leclerc a pesar de su molestia aseguró que se acercaría a su equipo para juntos poder resolver el problema de los neumáticos, sin embargo, luego de las declaraciones de Ralf, la duda latente del prematuro despido de Mattia Binotto es cada vez más palpable.
El Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo el fin de semana del 28 de agosto, así que mientras ese momento llega, estaremos atentos en caso de que Ferrari decida sorprendernos con una inesperada decisión.