No cabe duda que luego de una pausa obligatoria tras las vacaciones de verano, la máxima categoría del automovilismo llegó con todo, y para muestra la impresionante remontada de Max Verstappen, la falta de solidez de Charles Leclerc y la inesperada salida de Lewis Hamilton a unos segundos de haber iniciado la carrera. Este último, protagonizó uno de los momentos más inesperados de la mañana de domingo, pues tras salir de la segunda línea en el P4, Lewis y Alonso protagonizaron un toque en la curva Les Combes.
El incidente parecía no haber tenido ninguna consecuencia para ninguno de los dos pilotos, sin embargo, segundos después de reincorporarse a la pista, a través de la radio, la escudería Mercedes le pidió a Hamilton que se detuviera.
Mientras tanto, el español, Fernando Alonso, utilizó su radio para despotricar por lo que acababa de ocurrir, asegurando que todo era culpa del piloto inglés.
Te podría interesar
"Que idiota cerrando la puerta por fuera, es decir, tuvimos una mega salida pero este tipo solo sabe conducir y empezar desde el primer lugar”
Hamilton pide disculpas
Cerca del final de la carrera, por fin la prensa se pudo encontrar con Lewis Hamilton, quien se fue caminando desde el lugar de lo ocurrido hasta el garage, recopilando las primeras impresiones del piloto estrella de Mercedes.
Con un ánimo visiblemente afectado, Lewis asumió toda la responsabilidad y pidió disculpas asegurando que no había visto Alonso y que no le había dado el suficiente espacio para maniobrar.
A través de sus redes sociales, el 7 veces campeón también se aseguró de disculparse con la afición que había acudido a Spa-Francorchamps únicamente para verlo correr.
Todo parecía ir bien, incluso, de acuerdo a declaraciones posteriores del coequipero de George Rusell, Lewis estaba a punto de pedirle perdón a Alonso, hasta que se enteró de lo que el español había dicho de él.
"Ahora veo lo que Fernando piensa de mí. Me alegro que sea público. No le voy a pedir disculpas después de esos comentarios”.
Hamilton se mostró muy ofendido y bastante molesto y aseguró que él estaba consciente de que el toque había sido su responsabilidad, y que como adulto, iba a asumir las consecuencias, sin embargo, acercarse al español ya no será una opción.
"Ya me han contado lo que Alonso va diciendo de mí, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Es bueno saber lo que piensa de mí. He cerrado demasiado y asumo mi culpa. Eso es lo que hacen los adultos"
La rivalidad entre ambos pilotos se remonta 15 años atrás cuando ambos formaban parte de la escudería McLaren, y aunque parecía que las ‘aguas’ ya estaban tranquilas, llegó el GP de Bélgica 2022 para encender la chispa.