Los rumores sobre el retiro de Lewis Hamilton han estado sonando desde hace algún tiempo en los medios de comunicación; especialmente después de la controvertida victoria de Max Verstappen en 2021, y de la difícil temporada que ha tenido el inglés en 2022.
Ahora, en medio del descanso por el verano de la F1, la posibilidad de que Lewis Hamilton se retire después de esta temporada ha vuelto a los titulares.
La razón es que su contrato en Mercedes Benz termina este año y no hay nada claro al respecto de si Lewis Hamilton volverá a firmar con el equipo alemán. Menos aún después de la caída en picada que ha tenido Mercedes Benz en 2022.
Te podría interesar
Y es que Mercedes Benz se encuentra en tercer lugar de la pizarra de Constructores, con 304 puntos en su nombre, bastante lejos del líder Red Bull (que tiene 431 puntos).
En materia de Pilotos, Lewis Hamilton se encuentra en sexto lugar, con 146 puntos, muy lejos de Verstappen, que tiene 258.
El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, ha tenido una mejor temporada que el siete veces campeón de la F1 (a pesar de sus podios consecutivos durante las últimas carreras) y se encuentra en cuarto lugar, con 158 puntos.
Quizá la movida de Mercedes Benz sea no volver a fichar a Hamilton, y fichar a un piloto más joven con un futuro más prometedor dentro de la liga.
Los posibles rumbos de Hamilton tras el retiro, dentro del deporte
En una entrevista reciente, Lewis Hamilton comentó que todavía se siente muy joven y que tiene mucho todavía para dar dentro del automovilismo.
“Todavía tengo una misión. Aún me encanta conducir y sigue siendo un desafío para mí, así que todavía siento que no habré de dejarlo en un tiempo cercano”, dijo el piloto para Vanity Fair.
Sin embargo, la Fórmula 1 no es la única liga en la que el siete veces campeón del mundo puede explotar su talento tras el volante.
Si Mercedes Benz no llegara a ficharlo, y por algún azar del destino el inglés quedara fuera de la máxima liga de velocidad, todavía le quedarían al menos cinco ligas en las cuales competir, y dentro de las cuales se encontraría con viejos colegas de la F1.
Ligas del deporte donde Lewis Hamilton podría correr tras el retiro de la F1
- Extreme E: Fundada en 2018 con fuertes miras hacia la sostenibilidad, en esta liga se corren autos todo terreno impulsados por electricidad. McLaren es uno de los equipos fuertes de esta liga, en la que corre el papá de Carlos Sainz, y la campeona de la W Series, Jamie Chadwick.
- WEC: El famoso campeonato mundial de resistencia. Incluye carreras fundamentales e icónicas del deporte como las 24 Horas de Le Mans, las 6 Horas de Monza y las 6 Horas de Fuji.
- Nascar: es una liga de carreras con sede en Estados Unidos en la que se corre con autos de stock modificados. Se corre en Canadá, Estados Unidos, México y varios países de Europa. Si Lewis Hamilton llegara a correr en esta liga, se encontraría con su viejo colega Kimi Raikkonen quien debutó este año ahí.
- IndyCar: vista por muchos como una liga anterior a la F1, es también una liga estadounidense que se corre en óvalos. Incluye la icónica carrera 500 Millas de Indianápolis.
- Fórmula E: Otra liga con fuertes inclinaciones de sostenibilidad, ahí se corre en monoplazas eléctricos desde 2014. Esta liga ha sido también un destino preferido para antiguos corredores de la F1. Ahí encontramos a Felipe Massa, Sebastien Buemi, y Pascal Wehrlein.
Los caminos de Lewis Hamilton fuera del deporte motor
Lewis Hamilton también ha demostrado tener fuertes intereses en los negocios. Recientemente se anunció que se había unido al grupo de propietarios de los Broncos de Denver.
También se sabe que Lewis Hamilton abrirá un restaurante de comida vegana al lado de Leonardo Di Caprio, de modo que tendría un brillante futuro como empresario.
Otro de los intereses de Hamilton es la música. Aunque nunca hemos escuchado un track producido o interpretado por el piloto, para Vanity Fair comentó que es una carrera que le gustaría iniciar, y que de hecho no es tan malo como podría pensarse.
Dado su carisma y atractivo físico, otro más de los caminos que Lewis Hamilton podría tomar sería el de actor. Ya se supo que el piloto estuvo a punto de tener un papel estelar en Top Gun: Maverick. Incluso podría incursionar como modelo, dado su gusto por la moda y por el uso de joyas.