La presente temporada de la Fórmula 1 ha sido la mejor en toda la carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano.
Hizo historia al llevarse el icónico Gran Premio de Mónaco y se ha colocado como uno de los mejores pilotos de la parrilla 2022.
Hasta el momento, ‘Checo’ Pérez se coloca como el tercero mejor en la parrilla de Pilotos, con 173 puntos en su nombre.
Te podría interesar
Se encuentra a sólo cinco unidades del segundo lugar, que ocupa Charles Leclerc (con 178 puntos), y a 85 unidades del líder y potencial campeón del mundo por segunda ocasión, Max Verstappen (con 258 puntos).
Sin duda, desde que inició su carrera en la F1 con Sauber (en 2011) 'Checo' Pérez había estado trabajando y soñando con un momento como el que vive ahora.
¿Cuál es el sueño de 'Checo' Pérez en la F1 actualmente? Pues el mismo que el de todos los pilotos, llegar a ser campeón del mundo.
Después de lo que le hemos visto hacer durante esta temporada, a los aficionados no les queda duda de que 'Checo' Pérez puede ser campeón mundial de la F1.
Ni siquiera sus patrocinadores lo dudan, cuando periodistas de Fox Sports le preguntaron a Carlos Slim Domit si veía a 'Checo' Pérez como campeón mundial en algunos años, él respondió: “lo veo como campeón mundial de aquí en algunos meses”.
¿Qué más necesita Checo Pérez para ganar el campeonato?
Entrevistado por el medio alemán Bild, 'Checo' Pérez aseveró que con un auto que esté al punto y bien adaptado a su forma de manejo, puede vencer a cualquier piloto, incluso a su compañero de equipo Max Verstappen.
Estas palabras las probó durante el Gran Premio de España, cuando el mexicano iba en primer lugar y tuvo que ceder su posición a Verstappen.
También lo probó cuando logró una espectacular remontada durante el Gran Premio de Inglaterra.
'Checo' inició en la P17 y llegó hasta P2. Fue una de las más grandes remontadas en la historia de la F1 sin lugar a dudas, y probó que el mexicano no tiene parangón en la parrilla.
¿Entonces qué más necesita? En sus propias palabras, un auto que se adapte mejor a su forma de conducción.
'Checo' Pérez dice que Red Bull ha ido poco a poco inclinando la telemetría y la puesta a punto del auto hacia la conducción de Verstappen.
'Checo' Pérez también tendría que manejar perfectamente, sin errores, como el que tuvo en el GP Canadá, cuando se estampó contra las barreras, o como el que le costó el podio en el GP Francia.
Es decir, necesita ser más consistente y no tener ningún error. Con estos factores (mínimos frente a todas las herramientas que el mexicano tiene) 'Checo' Pérez podría ser campeón mundial de la F1 sin problemas.