¿Qué sería de la Fórmula 1 sin un poco de misterio? Este fin de semana se llevará a cabo la primera y única carrera nocturna en el inigualable circuito callejero de Marina Bay, mismo que trae consigo una de las teorías que más dudas generan en los verdaderos fanáticos de este deporte. Si quieres conocer los datos que sustentan la profecía de que solo un campeón del mundo puede conquistar el primer lugar en el podio del GP de Singapur, te invitamos a que sigas leyendo.
Como es bien sabido, el circuito callejero de Marina Bay se corrió por primera vez en 2008, y sorpresivamente sería en esta edición en donde se empezaría a cumplir la teoría con la victoria del piloto español Fernando Alonso.
Te podría interesar
A pesar de haber iniciado en los últimos lugares de la parrilla, Fernando Alonso logró una remontada histórica que le permitiría ganar el primer lugar, habiendo ganado 2 títulos mundiales consecutivos en 2005 y 2006.
Para el siguiente año, en 2009, un muy joven Lewis Hamilton hizo suyo este circuito callejero, después de haberse coronado como el campeón del mundo en 2008.
Hasta este momento, y considerando la cancelación del GP de Singapur en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, solamente 4 pilotos han logrado consagrarse como campeones de Marina Bay, siendo Sebastián Vettel el que más veces lo ha logrado con 5 victorias, seguido por Lewis Hamilton con 3.
Te compartimos los años y los pilotos que ya forman parte de la historia gracias a esta teoría que parece haberse cumplido al pie de la letra:
- Nico Rosberg: Una victoria en 2016.
- Fernando Alonso: Dos victorias en 2008 y 2010.
- Lewis Hamilton: Tres victorias en 2009, 2017 y 2018
- Sebastian Vettel: Cinco victorias en 2011,2012, 2013, 2015 y 2019.
Luego de las coincidencias que se pueden encontrar en esta teoría, los fans de la máxima categoría del automovilismo se preguntan si el actual campeón del mundo, Max Verstappen, podrá ganar su primer podio en Singapur y continuar con la profecía que dicta que solo los campeones del mundo son capaces de brillar de noche en Marina Bay.
Y tú, ¿qué esperas que pase este fin de semana en el GP de Singapur? ¿Será esta la ocasión perfecta para que Mad Max reafirme un segundo campeonato consecutivo? Afortunadamente, estamos a unas pocas horas de descubrirlo.