Mattia Binotto, jefe de Ferrari en la Fórmula 1, ha admitido que hay un problema urgente en el equipo que se debe corregir, especialmente de cara a su carrera de casa, en el circuito de Monza.
Binotto dijo que deben de maximizar el potencial del monoplaza F1-75; adelantó que pueden ser varios los factores que han provocado las fallas de confiabilidad y ritmo del auto en las últimas carreras.
Y es que Ferrari tiene ya cuatro carreras al hilo de no ganar, luego de la victoria de Charles Leclerc en Austria.
Te podría interesar
Sin embargo, ya es costumbre que durante las prácticas, tanto el español como su compañero de equipo, Charles Leclerc, sean los más rápidos y los que presentan mejores resultados. ¿Entonces cuál es el problema que tiene Ferrari?
“Hay algo mal que debemos abordar, porque no estamos aprovechando todo el potencial del automóvil… tal vez debamos examinar los paquetes de actualización que presentamos, o tal vez la forma en que estamos equilibrando el automóvil”.
Mattia Binotto admitió que el potencial del automóvil no se está utilizando al máximo, y eso fue en gran medida lo que ensombreció el resultado en el GP de los Países Bajos.
Ferrari habla sobre su garrafal error en pits en Zandvoort
Durante el GP de los Países Bajos, en el que Charles Leclerc terminó en P3, y Carlos Sainz en P8, Ferrari cometió un error grave en pits que dejó al español fuera de la competencia por la tercera posición.
Fue una parada en pits de 12.7 segundos en la que los mecánicos del equipo se confundieron y cambiaron solo tres de las cuatro llantas del monoplaza.
El error pareció estar causado por una falta de comunicación dentro del equipo, ya que los mecánicos no estaban listos para la llegada de Carlos Sainz, y por eso olvidaron la cuarta llanta nueva dentro del taller.
Al respecto, Mattia Binotto dijo que, en efecto, era un problema que se debía abordar, pero que no le preocupaba demasiado el asunto.
“Todas estas cosas deben de arreglarse, pero esta es la más fácil de arreglar. Estoy más preocupado por el ritmo del auto que por esto. Creo que podemos ser mejores en el futuro”.
La próxima parada de Ferrari será en su casa, en el circuito de Monza, para el Gran Premio de Italia.
El equipo pretende romper su mala racha y conseguir una victoria. Binotto dijo que el equipo hará todo lo posible para hacer sentir a su afición orgullosa, aunque, reconoce, no será una carrera fácil por el nivel de sus competidores.