La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha estado cargada de polémicas y eso que ni siquiera ha empezado de manera oficial, y la más reciente es la protagonizada por el piloto debutante de la escudería Alpha Tauri, Nyck de Vries, quien desafortunadamente ha sido demandado por no haber pagado una deuda de varios miles de euros que adquirió en 2018.
De acuerdo a medios especializados, un empresario inmobiliario llamado Jeroen Schothors, le facilitó a De Vries 250,000 euros para que se pudiera capitalizar y continuar con su carrera en la Fórmula 2.
Este préstamo causaría un interés anual del 3%, mismo que debería ser cubierto por el piloto neerlandés, sin embargo, había una cláusula adicional que estipulaba que en caso de que Nyck de Vries se convirtiera en piloto de F1 en 2022, estaba obligado a entregar la mitad de su sueldo.
Te podría interesar
Es importante recordar que De Vries llegó oficialmente a la Fórmula 1 este 2023 al ser fichado por Alpha Tauri, por lo que en resumidas cuentas la cláusula de este acuerdo debería quedar cancelada, sin embargo, dos intervenciones del neerlandés en la máxima categoría del automovilismo probablemente sean las que lo están poniendo en aprietos.
Recordemos que el piloto de 27 años ya tuvo la oportunidad de estar antes en el Gran Circo, luego de sustituir a Alex Albon de Williams, quién debido a una intervención quirúrgica no pudo correr el Gran Premio de Italia 2022. Por si fuera poco De Vries también corrió la sesión de prácticas libres con la escudería Mercedes en el Gran Premio de Francia.
Se dice que gran parte del problema al que se enfrenta el volante de Alpha Tauri también se debe a que en algún punto de su carrera, Jeroen Schothors, quiso trabajar con De Vries como su manager, sin embargo el ex campeón de Fórmula E se negó rotundamente, por lo que este malentendido también podría haber contribuido a la demanda que tiene en su contra este 2023.
Para Schothors el hecho de que De Vries haya logrado saltar a la Fórmula 1 es motivo de orgullo, sin embargo hay asuntos que tienen que arreglarse con la ayuda de la justicia, según sus propias palabras.
“Es fantástico que Nyck haya conseguido convertirse en piloto de F1… no estamos de acuerdo con la interpretación del acuerdo que firmamos en su momento. No podemos evitar llevar el asunto a los tribunales, realmente habríamos preferido verlo de otra forma” aseguró el empresario.
Se espera que los primeros días de febrero un tribunal de Ámsterdam de su veredicto sobre lo que está pasando con el caso Schothors y De Vries, así que mientras la justicia hace lo suyo, cuéntanos, ¿tú a quién le das la razón? Déjanos saber a través de nuestras redes sociales.