FÓRMULA 1 HOY

¿Helmut Marko fuera de Red Bull? El austriaco está a punto de ser DESPEDIDO de la escudería

Helmut Marko es considerado como la figura más polémica de Red Bull, situación que ha desgastado su imagen en la máxima categoría del automovilismo.

Helmut Marko ha lanzado comentarios polémicos sobre Checo Pérez.
Helmut Marko ha lanzado comentarios polémicos sobre Checo Pérez. Créditos: Facebook Oracle Red Bull Racing
Escrito en F1 el

En los últimos meses la tensión al interior de Red Bull a causa de los comentarios sin filtro del asesor de la escudería, Helmut Marko, ha provocado que los fanáticos de la Fórmula 1 y los medios de comunicación en general estén atentos a cada uno de los movimientos del austriaco.

Aunque después de la centella que lanzó confundiendo la nacionalidad de Checo Pérez y tratándolo de manera racista, parecía que Marko iba a limitar sus interacciones, no lo logró, pues hace algunos días el asesor aseguró que el piloto mexicano debería cambiar de equipo.

Con todos los ojos encima de él, una nueva polémica ha surgido, y esta vez lo tiene a él como protagonista, pues según detalles revelados por el portal especializado Planet F1, el austriaco estaría enfrentándose a sus últimos días en Red Bull.

Facebook Sergio Pérez

Helmut Marko, ¿fuera de red Bull?

Dicho portal comparte que la ‘suerte’ del hombre de 80 años se terminó cuando Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, falleció, pues Marko era considerado como su mano derecha, y por lo tanto, era básicamente intocable dentro de la organización.

El medio de comunicación O Globo informó además que Christian Horner, jefe de Red Bull, es uno de los principales interesados en que Helmut Marko abandone su posición, pues es un personaje bastante controvertido.

Los constantes cambios al interior de la empresa buscan adaptarse a las nuevas necesidades, y al mismo tiempo, eliminar todo aquello que no beneficie a Red Bull.

Facebook Oracle Red Bull Racing

Sin lugar a dudas la tensión al interior de Red Bull se ha dejado sentir desde que Franz Watzlawick, Alexander Kirchmayr y Oliver Mintzlaff tomaron el control de la organización, pues incluso hace algunos meses Marko aseguró que las llamadas  que sostenía cada fin de semana para informar sobre el progreso del equipo, se terminaron con los integrantes de esta nueva administración:

"Ya no informo por teléfono después de cada sesión de libres y cada carrera. La relación directa, personal y amistosa ya no existe”, aseguró el austriaco, mientras dejó entrever que por su propio pie podría irse de la escudería de Milton Keynes:

“Didi, era un visionario, tenía emociones. Ya no veo eso. Soy un agente libre. Puedo dejarlo en cualquier momento si ya no soy feliz. Esperaremos a ver cómo será el futuro”.

Helmut Marko 

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuál será el destino de uno de los personajes más controvertidos de la Fórmula 1, sin embargo, muchos fanáticos ya celebran la salida del que es conocido como el enemigo número uno de Checo Pérez.