La escudería francesa Alpine reveló este martes que un grupo de estrellas deportivas internacionales de diferentes disciplinas se unieron como inversores del equipo a través del consorcio Otro Capital para aportar recursos económicos en un momento importante para el futuro de la organización.
Hace algunos meses, Alpine anunció que puso a la venta un porcentaje de las acciones de la empresa, misma que fue comprada por un grupo inversor, entre los que se encontraba el actor Ryan Reynolds, y que se hizo con un 24 por ciento del equipo gracias a un desembolso de 200 millones de euros, aunque fue hasta hoy que se supo de personajes extras que participaron en esta operación.
"La incorporación de estos atletas internacionales ganadores de campeonatos e inversores deportivos reforzará la asociación estratégica de Otro Capital con Alpine F1, combinando experiencia de primera calidad en diferentes áreas del ecosistema deportivo e impulsando el alcance de Alpine F1 a un mundo de nuevos aficionados": Alpine.
¿Quiénes serán los deportistas que invertirán en Alpine?
El equipo de la Fórmula 1 anunció que las estrellas que participarán en este proyecto como inversionistas serán nombres de la talla de Patrick Mahomes, Travis Kelce, Anthony Joshua, Rory McIllroy, Juan Mata y Trent Alexander-Arnold.
Los dos primeros son de los jugadores más populares de la National Football League (NFL), integrantes de los Kansas City Chiefs, vigente campeón de la liga. Ambos han formado una gran dupla como quarterback y ala cerrada, y cuentan con dos trofeos Vince Lombardi.
El futbol también quedó representado con dos figuras del balompié europeo. En primer lugar, Alexander-Arnold es uno de los grandes exponentes del futbol inglés y brilla como extremo derecho en el Liverpool, mientras que Mata cuenta con una gran trayectoria en el balompié europeo con equipos de la Premier League como el Manchester United y Chelsea. Actualmente se desempeña en el Vissel Kobe de Japón.
Por su parte, Anthony Joshua es un boxeador británico que ha sido dos veces campeón mundial en peso pesado y además ganador de una medalla de oro olímpica en Londres 2012, mientras que Rory McIlroy es un exitoso golfista norirlandés que actualmente es segundo lugar del ranking de la PGA.
Alpine también mostró en sus redes sociales comunicados con las primeras impresiones de cada uno de estos personajes sobre su llegada al grupo y su emoción por formar parte del mismo.