Marta García, pilota estrella de Prema Racing, se consagró este sábado como la primera campeona en la historia de la F1 Academy, al asegurar matemáticamente el título de la temporada 2023 de la categoría con su victoria en la competencia disputada en el Circuito de las Américas de Austin, mismo escenario donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de los Estados Unidos 2023 del 'Gran Circo'.
Tras salir desde la pole position, García logró en la Unión Americana su séptima victoria de una campaña que ha dominado de principio a fin, por lo que alcanzó las 263 unidades en el campeonato, por 210 de su principal escolta, la suiza Lena Buhler, una ventaja de 53 unidades que ya es imposible de ser superada. Además, la ibérica se hizo con el punto de la vuelta rápida.
Durante la carrera en Austin, García tuvo como principal oponente a la británica Abbi Pulling, la cual logró superar después de varias acometidas. Asimismo, logró sortear el desafío de un safety car durante la competencia, que puso a sus competidoras cerca de su monoplaza, pero aún así logró largar correctamente en la relanzada y levantar el título mundial.
Te podría interesar
García reconoció en declaraciones a la prensa en zona mixta que cuando ganó la carrera y vio la bandera de cuadros no le 'cayó el veinte' de lo sucedido, pues las lágrimas y la emoción le llegó ya después.
"Comencé a emocionarme un poco y pensé en todo el duro trabajo que ha hecho el equipo durante este año, todo el trabajo duro que hemos hecho durante todos estos años. Es fantástico ganar el campeonato y ser la primera campeona de la Academia": Marta García.
Marta García, reconocida por Russell y Hamilton
La española recibió el trofeo de la carrera de Austin de las manos de George Russell, piloto de Mercedes, mientras que su compañero Lewis Hamilton, también la felicitó con palabras y un saludo por su hazaña.
Detrás de García, subieron al podio en segundo lugar la británica Abbi Pulling, y en tercer lugar completó el podio la suiza Lena Buhler.