CHECO PÉREZ

Checo Pérez: Red Bull no tiene al mismo nivel sus pilotos como Ferrari, Mercedes o McLaren, dice Horner

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido buenas carreras en las últimas fechas y parece que la paciencia del director del equipo Red Bull está terminando.

Checo y Horner comienzan a tener una relación tensa
Checo y Horner comienzan a tener una relación tensaCréditos: Red Bull Youtube
Escrito en F1 el

En el reciente Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, no solo se alzó con la victoria en la carrera, sino que también se coronó tricampeón del mundo, un logro que marcó un hito en su carrera.

Sin embargo, el desempeño de su compañero de equipo, Sergio Pérez, dejó mucho que desear al terminar en la décima posición en un fin de semana complicado. Tras estos resultados, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se pronunció sobre el rendimiento de ambos pilotos.

Horner destacó la importancia de ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, y ahora que han logrado su objetivo en el primero de estos, la atención del equipo se centra en obtener los mejores resultados posibles, especialmente con Sergio "Checo" Pérez.

Horner señala que en McLaren, Ferrari y Mercedes el nivel se mantiene similar

El directivo de Red Bull reconoció que la diferencia en el rendimiento entre sus dos pilotos se ha vuelto más evidente a lo largo de la temporada, a diferencia de lo que ocurría al inicio del año, cuando tenían una pareja con un nivel de rendimiento más similar. En contraste, equipos como McLaren, Ferrari y Mercedes mantienen parejas de pilotos que compiten de manera más equilibrada.

Horner comentó al respecto: "Puedes ver que Mercedes tiene una pareja, McLaren tiene una pareja, Ferrari tiene una pareja que están bastante apretados entre los respectivos pilotos. Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variante”.

Pérez ha tenido muchos problemas en sus últimas carreras. Crédito: AP

Ahora, el enfoque del equipo Red Bull se dirige hacia las próximas tres carreras, donde buscarán asegurar el segundo puesto en el campeonato de constructores. En este sentido, Horner expresó su confianza en que Sergio Pérez pueda recuperar su mejor forma y contribuir al éxito del equipo en el cierre de la temporada. "Sólo necesitamos que Checo recupere la mejor forma de la que es capaz”, concluyó el jefe de la escudería austriaca.