Otro fin de semana para el olvido. Cuando parecía que Checo Pérez regresaría renovado a la pista, el piloto mexicano de Fórmula 1 nuevamente tuvo complicaciones que provocaron que su actuación en el GP de Qatar 2023 fuera deficiente.
Con un sinnúmero de penalizaciones por rebasar los límites de pista y con el peso que representa correr al lado de uno de los pilotos más dominantes del Gran Circo, Max Verstappen, al parecer el tapatío está atravesando por la etapa más oscura de su carrera.
Este domingo en el GP de Qatar 2023, parecía que el Red Bull iba a protagonizar una de sus remontadas épicas, y es que aunque lo logró, las penalizaciones que recibió por rebasar los límites de pista lo hundieron hasta el décimo lugar, permitiendo que sumara solamente un punto.
Te podría interesar
Como era de esperarse, sus continuos errores en Losail no pasaron desapercibidos para la prensa internacional, pues no tuvieron piedad en referirse a Checo Pérez como alguien que está a nada de perder su asiento.
La prensa internacional no perdona a Checo Pérez
Desafortunadamente la actuación del mexicano contrasta con el tercer título mundial conquistado por Max Verstappen, por lo que los medios europeos no quisieron guardarse nada.
Para Motorbox, un medio de Italia, el desempeño de Checo Pérez tuvo una calificación de 5, siendo el segundo piloto peor evaluado luego del GP de Qatar 2023.
Otro de los que no tuvo piedad fue Crash, un medio que aseguró que este fin de semana en Losail fue completamente desastroso para el nacido en Guadalajara:
“Sergio Pérez soportó otra carrera para olvidar en F1 2023 cuando recibió un triple golpe de penalizaciones en un Gran Premio de Qatar de pesadilla. Esto completó un fin de semana desastroso para Pérez”
Los que definitivamente no tuvieron piedad fueron los italianos de OA Sport, pues dieron a entender que Checo Pérez ha perdido el talento por el que en algún momento fue conocido:
“Otro domingo más que cancelar para el mexicano que realmente parece que ya no hace nada bien”, mencionaron de manera tajante.
Fanáticos cada vez más frustrados
Pero los medios especializados no son los únicos que han dejado entrever los constantes errores de Checo Pérez en la pista, pues su misma fanaticada ya se encuentra un tanto frustrada de apoyar a un deportista que claramente se encuentra estancado.
En redes sociales el mexicano se ha convertido en tendencia debido a los comentarios desoladores que sus seguidores han compartido desde hace varios fines de semana:
“Mala temporada en general, si no tuviera contrato fijo para el otro año, fijo no lo renovaban”, “El primer error que cometió fue pretender ser competencia de VER … desde ese momento fue todo mal”, “Está liquidado”, se puede leer en la red social de la X.
Sin lugar a dudas Checo Pérez está atravesando una temporada desastrosa, por lo que aunque su contrato diga lo contrario, su asiento en Red Bull peligra para la siguiente temporada; ¿realmente podremos ver una recuperación del piloto mexicano?