Checo Pérez ya forma parte de la historia de la Fórmula 1, con más de 250 Grandes Premios celebrados, podios, pole positions y victorias, el tapatío es considerado actualmente como el piloto mexicano de F1 más exitoso de todos los tiempos.
Pero no todo es ‘miel sobre hojuelas’, sobre todo si consideramos que su coequipero es Max Verstappen, el actual campeón del mundo y el piloto más dominante de la parrilla.
Las distinciones al interior del equipo y las constantes comparaciones de la prensa, los fanáticos e incluso, los altos directivos de Red Bull, han provocado que las últimas semanas Checo Pérez no pueda encontrarse con el auto, y la prueba más reciente la dio luego de que abandonara DOS VECES el GP de Japón 2023.
Te podría interesar
Aunque podemos intuir que el Ministro de Defensa Mexicano se encuentra en el límite, sus declaraciones al portal De Limburger, recogidas por la cuenta de Twitter/X @GF1MX, nos ayudan a entender la importancia que Checo Pérez le está poniendo a su salud mental.
Checo Pérez se preocupa por su salud mental
Según declaraciones del tapatío, además de la terapia regular que mantiene con su psicóloga de cabecera, también ha integrado a su equipo un entrenador mental, un especialista que le está ayudando a seguir adelante en este complicado pero apasionante deporte.
“Junto con mi entrenador comencé a trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto. Gracias a ello he vuelto a encontrar la positividad, tengo 33 años, pero sigo aprendiendo cada día en la pista, pero también fuera de ella” Checo Pérez
El piloto mexicano sabe bien que lo que ocurra en su trabajo influirá en su vida personal, y esa ha sido una razón suficiente para rodearse de un equipo de expertos que le ayuden a encaminarse y a superar los obstáculos de este deporte:
“La Fórmula 1 es mi deporte, mi vida, mi pasión, si lo estoy pasando mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu familia… nunca me cansaré de la Fórmula 1. Es realmente sorprendente lo que este deporte todavía me ofrece”, aseguró Checo Pérez.
En julio de este año, Checo Pérez compartió que su salud mental era una prioridad para él, además de que la terapia era uno de los pilares más importantes para sobreponerse a la mala racha que estaba viviendo al interior de la escudería de las bebidas energéticas.
“Es clave entender por qué ha sucedido todo y aprender a afrontarlo. Es parte de la carrera de un atleta”, compartió el coequipero de Max Verstappen.
Además de Checo, pilotos de la talla de Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Lando Norris, también han compartido la importancia que tiene para ellos su salud mental, sobre todo en un deporte tan desafiante como lo es la Fórmula 1.