¿Crisis? Para nada. En Red Bull están mucho más satisfechos con el rendimiento de Sergio 'Checo' Pérez de lo que sugieren muchos expertos y especialistas en la materia, al grado de que han comenzado los primeros contactos para la renovación de contrato del piloto mexicano.
De acuerdo al medio Total Motorsport, en el equipo de las bebidas energéticas quieren tener al 'Ministro de Defensa' durante más tiempo, por lo que están en negociaciones para poder extender la relación entre ambas partes, y se espera que estas lleguen a buen puerto, culminando en diciembre, justo después de la finalización de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
¿Hasta cuándo seguiría Checo Pérez en Red Bull?
Según esta información, el punto clave del nuevo acuerdo es la duración del mismo, pues la organización pretende tener amarrado al piloto hasta la temporada 2025. La idea es anular el contrato actual de Pérez, vigente hasta 2024, y acordar uno completamente nuevo por dos campañas.
Te podría interesar
De esta manera, Red Bull quiere mostrar su respaldo a Checo, que ha militado los últimos tres años con la escudería, por lo que esta medida sería un voto de confianza a su trabajo de las últimas temporadas, donde ha finalizado en cuarto y tercer lugar del mundial de pilotos, y en la actual marcha en segundo puesto.
Asimismo, ha apoyado al éxito del equipo con el bicampeonato en el campeonato de constructores. Es importante mencionar que Checo también apoyó a Max Verstappen durante su primer título mundial de 2021, y ha demostrado hacer una buena mancuerna con el neerlandés, siendo el piloto que más tiempo ha durado como su coequipero.
Esta noticia también parece calmar un poco los rumores de la llegada de Fernando Alonso y otros pilotos al conjunto austriaco para sustituir al experimentado conductor azteca.
¿Cómo va Checo en el campeonato de pilotos?
Actualmente, Checo Pérez es sublíder del mundial de pilotos con tres carreras restantes en el calendario, sin embargo, no tiene asegurado culminar en este peldaño al final de la temporada, ya que recientemente Lewis Hamilton, integrante de Mercedes, se le ha acercado en la clasificación.
En estos momentos, Pérez cuenta con 240 puntos cosechados, por 220 del británico siete veces campeón del mundo, que busca ayudar a su equipo a culminar como subcampeón del mundial de constructores, por lo que parece ser que todo se definirá en un cierre de infarto a finales de mes en Abu Dhabi.