El Gran Premio de Brasil 2023, antepenúltima competencia de este año en el calendario de la Fórmula 1, ha llegado a nuestras vidas. La competencia en suelo amazónico será la última que ofrezca el formato sprint durante este año en la máxima categoría del automovilismo.
Por tal motivo, este sábado se lleva a cabo el sprint shootout, que establecerá las posiciones de largada en la parrilla para la carrera corta que se celebrará unas horas más tarde.
Gran Premio de Brasil SQ1: Bandera roja de Ocon
La sesión de clasificación inició con varios de los favoritos de siempre dominando la acción en la pista brasileña, siendo el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., el más veloz de la primera fase, con un registro de 1:11.796. El ibérico fue seguido por los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton.
Te podría interesar
Mientras tanto, los pilotos de Red Bull cumplieron al quedar entre los 10 primeros, con Max Verstappen poniendo el cuarto tiempo más rápido y Checo Pérez el décimo, suficiente para que ambos se colaran a la SQ2.
La sesión fue protagonizada por Esteban Ocon, piloto de Alpine, que sufrió un fuerte choque que dejó daños en el monoplaza de Fernando Alonso y obligó a la salida de las banderas rojas, por lo que la sesión no pudo ser completada como estaba prevista originalmente.
Los pilotos eliminados fueron el propio Ocon, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Alexander Albon y Logan Sargeant.
Gran Premio de Brasil SQ2: Checo está de regreso
Para la SQ2, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez demostró que está para dar buenos resultados este sábado en Brasil y durante casi toda la ronda fue el más rápido en la pista con neumáticos medios, hasta que llegó el británico Lando Norris y superó su registro por pocas milésimas, así como lo hecho por su compañero Max Verstappen.
Por desgracia, a pesar de estar clasificado, el español Fernando Alonso no pudo participar en esta parte del sprint shhotout, ya que los mecánicos de Aston Martin no pudieron arreglar a tiempo su monoplaza para entrar en competencia.
Durante esta ronda no hubo grandes sorpresas y avanzaron los considerados como favoritos. Los pilotos eliminados fueron los de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, así como Pierre Gasly y Valtteri Bottas.
Gran Premio de Brasil SQ3: Lando Norris, con la pole position
La tónica de la SQ3 no fue muy diferente a lo visto a la ronda previa, ya que el británico Lando Norris volvió a demostrar el poderío visto previamente. Lando Norris se alzó con la pole position gracias a una impresionante vuelta de 1:10.622. El piloto inglés fue acompañado por los integrantes de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, que acabaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El registro del tapatío fue importante, ya que le permitirá salir en la segunda fila de la parrilla, justo por delante de los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, su competencia directa en estos momentos por el subcampeonato del mundial.
La gran sorpresa fue la aparición del japonés Yuki Tsunoda, que saldrá en la tercera fila al culminar con el sexto mejor tiempo. Finalmente, los de Ferrari tendrán que buscar remontar posiciones, pues Charles Leclerc fue séptimo y Carlos Sainz Jr., noveno.