El deporte motor está de luto por el sensible fallecimiento del expiloto brasileño Gil de Ferran, ganador en 2003 de las 500 Millas de Indianápolis, quién murió este viernes a los 56 años, tras sufrir un paro cardíaco en un club privado de Florida, Estados Unidos, informó la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA).
¿Cuál fue la aportación de Gil de Ferran al automovilismo?
Ferran obtuvo el título inglés de Fórmula 3, el bicampeonato de Indy (CART, actual Indy Cart Series) y la victoria en la Indy 500 de 2003, detalla la CBA.
Gil De Ferran, nacido en Francia, fue recontratado en mayo como consultor de McLaren; había sido director deportivo del esfuerzo fallido de la escudería por clasificar al español Fernando Alonso a las Indy 500 en 2019.
Te podría interesar
Gil de Ferran era actualmente uno de los directores del equipo McLaren, que lamentó su fallecimiento a través de redes sociales.
El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, recordó a Ferran como "una persona increíble y un verdadero campeón, a quien todos extrañaremos", en una nota.
Personalidades como Fernando Alonso, piloto de la F1, recordaron a Gil de Ferran a través de sus redes sociales.
“Por los momentos compartidos, por enseñarme con el corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos", dijo Alonso en Instagram.
Felipe Massa, también le dedicó unas palabras en sus redes sociales:
“Por los momentos compartidos, por enseñarme con el corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos".
El brasileño Tony Kanaan, vencedor de las 500 millas de Indianápolis (2013), dijo: "Campeón, amigo, rival, mentor dentro y fuera de pistas. Sin palabras para describir esta pérdida. Descanse en paz mi amigo".
Sin lugar a dudas, el fallecimiento de Gil de Ferran ha sorprendido a fanáticos y personalidades del deporte motor, pues era un ser humano apasionado y querido por muchos, descanse en paz.