Este lunes 13 de febrero de 2023 ha sido un día ajetreado para la máxima categoría del automovilismo, pues no una, sino dos escuderías seleccionaron esta fecha para presentar sus liverys de manera oficial: McLaren y Aston Martin. La escudería Papaya eligió la sede de su Centro de Tecnología en Woking, Inglaterra, como el lugar perfecto para iniciar de manera formal la temporada 2023 de F1.
Como era de esperarse los pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, además del jefe de la escudería, Andrea Stella y el CEO de McLaren, Zack Brown, estuvieron presentes para juntos descubrir el nuevo aspecto del monoplaza que utilizarán esta temporada: el MCL60.
Te podría interesar
El MCL60 es un auto que además de estar diseñado para ganar, también fue pensado para rendir homenaje a Bruce McLaren, el visionario que hace 60 años fundó este equipo que se convertiría en uno de los más exitosos de la historia del Gran Circo.
A pesar de que el livery del año pasado era el MCL36, este año y como parte de las celebraciones, decidieron pasar directamente al MCL60, nombrándolo así como una dedicatoria a los años del equipo en el mundo de las carreras.
En primera instancia este monoplaza parece no tener ninguna diferencia respecto al modelo del año pasado, sin embargo si se observa detenidamente, se encontrarán menos detalles en el clásico color naranja, mismos que han sido reemplazados por color negro. Los acentos en color azul permanecen en el auto.
Para Zak Brown la revelación de este auto es un motivo de celebración, pues además de contar con un piloto nuevo en su alineación, también se encuentran de ‘manteles largos’ al celebrar sus primeros 60 años: “Estamos encantados de lanzar nuestro equipo de Fórmula 1 2023 con Lando y Oscar al volante mientras celebramos los 60 años de McLaren Racing. No podemos esperar ver a nuestro joven dúo de pilotos continuar creciendo su asociación a lo largo de la próxima campaña”, aseguró Brown.
Los pilotos de la escudería Papaya están listos para salir a la pista a finales de este mes en las pruebas de pretemporada que se llevarán a cabo en Bahréin, y por supuesto, para darlo todo en la pista y mejorar sus resultados este 2023.
“2022 fue una temporada desafiante en nuestro continuo esfuerzo por empujar hacia la parte delantera de la parrilla. Tenemos un excelente equipo para encabezar la temporada 2023, estamos deseando volver a estar en el buen camino en Bahréin. Será genial ver al MCL60 en acción antes de la temporada 2023. ¡Vamos a correr!”, mencionó emocionado Zak Brown.
Aún faltan tres escuderías por presentar los autos con los que correrán esta temporada, recordándonos que la bandera a cuadros está a punto de hondearse en los circuitos más icónicos del mundo.