FÓRMULA 1

Mercedes estrena look total black y reafirma su compromiso con las causas de diversidad

El livery con el que la escudería de las Flechas Plateadas competirá la temporada 2023 de Fórmula 1 no ha necesitado pintura para mostrarse imponente; pero, ¿qué hay detrás de esta decisión?

Livery Mercedes-AMG Petronas F1 Team.
Livery Mercedes-AMG Petronas F1 Team.Créditos: Mercedes-AMG Petronas
Escrito en F1 el

Mercedes-AMG Petronas ha sido la novena escudería en presentar el monoplaza con el que planean conquistar el campeonato de Fórmula 1 2023, y para eso, han tomado algunas decisiones arriesgadas que parecen ser la respuesta para recuperar su dominio sobre la pista. Sin duda alguna, el aspecto más sobresaliente de este monoplaza es su color completamente negro, mismo que debe al tejido de fibra de carbono que no ha sido intervenida de ninguna manera por el equipo de diseño del equipo.

La decisión de no pintar el auto y mantenerlo ‘en crudo’ no solo se debe a que Mercedes ha debido ceñirse al límite presupuestario establecido por la FIA, sino porque han querido quitarle peso al monoplaza y que de esta manera pueda ser más rápido en la pista.

Toto Wolff, jefe de la escudería de las Flechas Plateadas, aseguró que el equipo completo se ha comprometido para que este auto sea lo más ligero posible: “realmente tratamos de quitar el peso del coche en cada pedacito y, por lo tanto, en el lado de la pintura nos comprometimos a ganar los gramos dejando el carbono mate del coche”.

Además de ser una decisión que tiene todo que ver con la estrategia, Mercedes determinó volver al tono negro, que habían utilizado en la temporada 2020 de Fórmula 1 y con el cual demostraron su descontento con temas como la discriminación racial, para evidenciar su compromiso con causas de diversidad e igualdad este 2023.

Wolff compartió que lo más importante para Mercedes es demostrar que están a favor de las minorías y el W14 es una forma excelente de hacerlo: “teníamos un coche negro hace dos años y simplemente se unió... el principal factor impulsor fue apoyar las causas de diversidad e igualdad que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, así que nos complace volver a él”, confirmó el austriaco durante la presentación.

Mercedes dará pelea en la pista

El nuevo auto de Mercedes mantiene muchas similitudes con el monoplaza utilizado en la temporada 2022 de F1, sin embargo, han habido cambios en el área de los contornos de los laterales, dándoles una forma curva, además de que los sidepods están separados por un cañón de alta refrigeración.

De acuerdo a información oficial revelada por integrantes de Mercedes, los cambios más significativos han sido en el área mecánica, mismos con los que esperan tener el auto más rápido de la parrilla, y de paso disminuir el porposing, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para los pilotos las temporadas pasadas.

Luego de la revelación del W14, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Rusell se dijeron felices y muy complacidos con el aspecto del monoplaza en color negro y detalles neón.

La temporada 2023 de Fórmula 1 está cada vez más cerca de empezar, y prueba de ello es que solamente falta una escudería por develar el auto con el que correrán en los circuitos más desafiantes de la Tierra.

Y a ti, ¿qué te pareció el livery de Mercedes? ¿Crees que estamos frente al auto que le arrebatará el triunfo a Red Bull y Ferrari en la pista? Estamos a punto de averiguarlo.