F1 2023

Los 5 nepo-babies de la Fórmula 1

Tras el auge del término nepo-baby los fanáticos de la Fórmula 1 aseguraron que en la máxima categoría de automovilismo hay varios casos.

Los 5 ‘nepo-babies’ de la Fórmula 1.Créditos: De Cero a 100
Escrito en F1 el

Una polémica portada del New York Times a finales del 2022, bautizó como nepo-babies a algunos jóvenes actores de Hollywood. ¿Qué tenían en común? Son hijos de figuras ya reconocidas, y tuvieron beneficios en la industria gracias a su apellido. En redes sociales estalló la discusión respecto a los “nepo” de otros ámbitos, como el deportivo, y una irónica pregunta surgió: ¿Eso pasa en el deporte motor, el más caro de todos? 

Los nepo-babies de la Fórmula 1 son los pilotos parientes de autoridades o leyendas del automovilismo. Y la intención no es negar que tengan talento, preparación y capacidades, sin embargo, desde un punto de vista objetivo, es claro que estos deportistas han contado con ventajas. 

Mick Schumacher

El piloto alemán de 23 años, Mick Schumacher, es hijo del 7 veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, una leyenda del Gran Circo. A inicios de su carrera, Mick optó por usar el apellido de su madre, la campeona ecuestre Corinna Betsch, pues no quería que el éxito de su padre lo persiguiera en su propio camino. Sin embargo, aún no llega al nivel de su progenitor.

Su carrera ha sido definida como lenta pero progresiva. En 2020 competía en la Fórmula 2 y se impuso sobre Callum Ilott y Yuki Tsunoda, logro que le permitió ascender a la Fórmula 1

Desafortunadamente su desempeño en la temporada 2022 en Haas lo sacó de la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2023, y actualmente se sabe que será piloto de reserva en un acuerdo entre McLaren y Mercedes

Kevin Magnussen 

El danés de 30 años es hijo de Jan Magnussen, piloto ganador de las 24 H de Daytona (2015), las 12 H de Sebring (2006, 2008, 2009), entre otras carreras. 

En el 2021 padre e hijo corrieron juntos en las 24 Horas de Le Mans, pero tras el término del contrato con Nikita Mazepin con la escudería Haas, Magnussen llegó a un acuerdo para regresar a la Fórmula 1, y logró la séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. 

Su desempeño en la temporada 2022 de F1 le aseguró su lugar como piloto de Haas en la temporada 2023 junto a  Nico Hulkenberg, además de que el danés logró conquistar la primera Pole Position de su carrera y la del equipo durante el GP de Brasil 2022

Carlos Sainz Jr

El español de 28 años es hijo de Carlos Sainz, piloto de rally y ganador del Campeonato Mundial de Rally con Toyota (1990.1992), del Rally Dakar (2010, 2018, 2020) entre otros.  

Sainz Jr. llegó a la Fórmula 1 en el 2015 con la escudería Toro Rosso. Previo a ello de 2010 al 2014 fue parte del equipo Junior de Red Bull y en 2021 se convirtió en piloto de Ferrari. Esto último después de que estuviera en Renault, pero cuando ficharon a Daniel Ricciardo, Sainz Jr. se quedó fuera. Fue entonces que Ferrari lo llamó, una vez que se terminó el contrato de Sebastian Vettel. 

En la temporada 2022 Carlos Sainz terminó en el lugar 5 del tablero de pilotos. Cuenta con 9 podios, 3 pole position y un P1 en el GP Gran Bretaña. 

Max Verstappen

El polémico piloto neerlandés, actual campeón mundial, es hijo de Jos Verstappen, quien corrió 106 grandes premios entre el 94 y el 2003 en la Fórmula 1. Y su madre es Sophie Kumpen, también pilota pero de karting, que dejó su sueño de competir en la Fórmula 1 para dedicarse a su familia.

El caracter de Jos ha sido señalado de abusivo, pues luego de retirarse del automovilismo se enfocó en construir a un nuevo campeón, sin embargo, sus técnicas obsesivas rayaron en supuesto abuso infantil, aquí puedes leer más.

Lance Stroll

Dejamos a Lance en el lugar número 1 porque es EL nepo-baby y te contamos por qué. El canadiense de 24 años es hijo de Lawrence Stroll, director de Aston Martin, la escudería donde el piloto compite en la Fórmula 1

Lance estuvo en la escudería Williams, en donde su papá también tenía fuerte influencia financiera. Posteriormente su padre prefirió “salvar” a la escudería Racing Point que después se volvería Aston Martin

Su papá es accionista del equipo, tiene un 20% de las acciones y es propietario de la escudería. Además es el décimo quinto hombre más rico de Canadá, por lo que destina gran parte de sus recursos a apoyar la carrera automovilística de su hijo. 

¿Ya sabías la historia de estos pilotos de Fórmula 1?