A mediados del año pasado, Nelson Piquet, ex piloto de Fórmula 1, regresaría a los titulares, pero no por su desempeño en la pista, sino por sus acostumbradas polémicas en las que sin quererlo, otros exponentes del automovilismo han quedado ‘embarrados’. Lo que el brasileño no esperaba, es que en esta ocasión sus declaraciones sin sentido sí serían condenadas, pero no solo por las instancias más importantes de este deporte, sino también por la justicia de su país.
Y es que luego de haber dado una entrevista en la que en múltiples ocasiones llama a Hamilton con términos racistas y homofóbicos, grupos de derechos humanos se pronunciaron en contra, y pidieron justicia, justicia que al parecer está a punto de llegar.
Te podría interesar
Según reportes del portal g1 globo, las autoridades habían archivado el caso y habían detenido las investigaciones debido a que la víctima, es decir, Lewis Hamilton, había demostrado un total desinterés, no obstante el caso siguió su rumbo algunos meses después.
De acuerdo al mismo medio, la Fiscalía del Distrito Federal y Territorios (MPDFT) solicitó el miércoles pasado que se condenara al ex piloto, esto debido a que entidades y organizaciones sociales no han querido que el caso quede impune.
Los calificativos con los que Piquet se refirió al piloto de Mercedes no solo se limitan a él, sino que son evidencia de que los derechos de la población negra y de la comunidad LGBTQIA+ están siendo de alguna manera vulnerados, explicaron las asociaciones que están detrás de la denuncia.
A pesar de que el suegro de Max Verstappen, Nelson Piquet, “se ha disculpado” anteriormente, lo que se espera con esta denuncia es que el ex piloto de Williams pague una indemnización de 10 millones de reales, es decir, más de 35 millones de pesos mexicanos, y que además publique una disculpa pública y se retracte de los insultos racistas y homofóbicos que utilizó en el pasado.
Nelson Piquet, una figura no grata en el automovilismo
Pero el dictamen del juez en Brasil no serán las únicas consecuencias que alcanzarán al carioca este 2023, pues luego de que sus declaraciones hicieran eco en el mundo del automovilismo, en 2022 se informó que la presencia del tricampeón de F1 quedaría prohibida en el Paddock.
Por si fuera poco, el brasileño fue suspendido del British Pilot Club, mismo en el que se desempeñaba como miembro honorario, y del que también forma parte el inglés, Lewis Hamilton.
Hasta el momento no se sabe cuando se harán efectivas las acciones legales en contra del papá de Kelly Piquet, no obstante se espera que esta situación siente un precedente en el que quede bien claro que el racismo y la homofobia no tienen cabina en la máxima categoría del automovilismo.