Hace algunas semanas, las redes se incendiaron luego de que en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña se dieran a conocer unos clips en los que el ex piloto brasileño y suegro de Max Verstappen, Nelson Piquet, se refiriera con calificativos racistas a Lewis Hamilton en más de una ocasión. Luego de ganarse el repudio de los fans, pilotos, escuderías e incluso la misma Fórmula 1, hay alguien que ha salido en defensa del carioca: el polémico Helmut Marko.
Así es, como es su costumbre, el asesor de Red Bull no se ha guardado nada para sí, y ha lanzado graves acusaciones en contra de Lewis Hamilton y Mercedes. ¿Qué fue lo que dijo? Aquí te lo compartimos.
¿Una estrategia?
Te podría interesar
En entrevista con el portal OE24, Helmut Marko, intentó justificar los dichos de Piquet, asegurando que el significado para el calificativo que usó en contra de Hamilton no es tan literal, ni tan ofensivo.
“No quiero defender a Piquet, pero si traduces el portugués correctamente, lo que dijo está lejos de ser tan flagrante [tan literal]. Pero conocemos a Piquet: incluso cuando estaba activo en el deporte, se le escaparon declaraciones mal pensadas una y otra vez”
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la entrevista, es que el asesor de Red Bull aseguró que personas interesadas pudieron haber tenido que ver en el hecho de que los videos de Piquet salieran justo antes de la carrera en Silverstone, casa de Lewis Hamilton.
“Es extraño que esta entrevista del pasado mes de noviembre apareciera unos días antes del GP de Inglaterra. Aparentemente, querían que no se mencionara el accidente del año pasado [entre Max Verstappen y Lewis Hamilton]. Este momento no es una coincidencia”
Consecuencias para Piquet
Desde que los desafortunados dichos de Nelson Piquet se hicieron públicos, el ex piloto ha tenido que cargar con el repudio de la afición, además de que tiene prohibida la entrada al paddock hasta nuevo aviso.
Por si fuera poco, el suegro del actual campeón del mundo, también está lidiando con consecuencias legales, luego de que un juez de Brasil ordenara investigar sus comentarios racistas, imponiendo una multa cercana a los 2 millones de dólares que servirá para indemnizar a diferentes grupos de derechos humanos.
Redes enfurecidas
Después de que se dieran a conocer los dichos de Marko, los internautas han hablado fuerte y claro sobre la postura del asesor de Red Bull, demostrando su molestia.
“Simplemente no soportan el hecho de que Lewis siempre llegará a la cima porque tienen más humildad en su dedo meñique que TODO el equipo Red Bull”, “Desearia que Helmut se guardara sus opiniones a veces. Esto es infundado y simplemente es incorrecto sugerirlo”, “Realmente espero que Marko y Jos Verstappen no estén permitidos en el paddock en el futuro”.
Hasta el momento, los dichos de Helmut Marko no han generado ninguna opinión en Mercedes, sin embargo, se espera que esta polémica esté muy lejos de terminar. Y tú, ¿qué opinas de la teoría del asesor de Red Bull? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.