FÓRMULA 1

Juez ordenó investigar comentarios racistas de Nelson Piquet

No es la primera vez que la ex estrella de Fórmula 1 es noticia debido a sus comentarios racistas y homofóbicos. Cuatro grupos de derechos humanos buscan una compensación.

El ex piloto ha sido considerado como una personas racista y homofóbica.
El ex piloto ha sido considerado como una personas racista y homofóbica.Créditos: Pinterest/Lewis Hamilton
Por
Escrito en F1 el

A pesar de que el piloto se tomó un momento para pedir disculpas debido a la presión mediática, alegando que dichos términos son utilizados comúnmente en Brasil, parece que la polémica esta lejos de haber terminado.

El 11 de julio de este año, se dio a conocer que un juez del Distrito Federal de Justicia de Brasil ordenó investigar los comentarios racistas y homofóbicos de Nelson Piquet en contra de Lewis Hamilton, dándole 15 días para explicar el por qué de dichos comentarios.

En caso de que Nelson Piquet no presente una disculpa formal debido a sus desafortunadas declaraciones, el juez ha determinado que deberá pagar una indemnización por daño moral colectivo cercana a los 2 millones de dólares.

Cuatro organizaciones, Educafro, Centro Santo Dias, Aliança Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafe están solicitando dicha indemnización por el daño moral colectivo que ha sufrido la población afroamericana y por supuesto, la comunidad LGBTI+.

Polémicas en la vida de Piquet

Además de haberse referido a Lewis Hamilton con términos racistas en más de una ocasión, Nelson Piquet también ha demostrado que es una personalidad complicada.

Hace muchos años,  Piquet puso en duda las preferencias sexuales de Ayrton Senna, acusándolo públicamente de tener conductas inapropiadas con los integrantes de su escudería. Tiempo después el suegro de Max Verstappen admitió que había mentido.

Otro de los episodios lamentables protagonizados por Nelson Piquet fue cuando al chocar con el piloto chileno Eliseo Salazar, y quedar fuera de la carrera, el brasileño no pudo contenerse y fue en busca de Salazar para golpearlo en repetidas ocasiones.

Hasta el momento el tricampeón del mundo no se ha pronunciado al respecto, sin embargo se espera que muy pronto sus representantes legales puedan dar una respuesta sobre todo lo que está pasando.

¿Qué crees que pase con Nelson Piquet? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.