Luego de la actuación del equipo Mercedes durante el Gran Premio de Bahréin, ha dado inicio a la conversación sobre el rendimiento de los monoplazas tras la destacable actuación de Fernando Alonso en su Aston Martin luchando codo a codo contra Lewis Hamilton por llegar a lo más alto del podio y ponerle cara al futuro de continuar o despedirse de la máxima categoría del automovilismo.
El piloto británico se pronuncia ante las especulaciones: “Soy un luchador y luchamos en equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y sigo creyendo que soy capaz de poner el coche en lugares donde quizás otros no pueden, y me encanta ese reto”, diferentes medios internacionales pusieron en duda su estancia en próximas temporadas. Si bien ha roto los records establecidos en las últimas dos décadas por figuras como Ayrton Senna y Michael Schumacher, parece que el piloto británico se encuentra en el mejor momento de su carrera.
No es secreto que el equipo de Mercedes-AMG PETRONAS durante la temporada de 2022 no obtuvieron los resultados esperados aún con el fichaje de George Russell, la escudería presentó problemas con el porpoising, fenómeno de rebote el cuál es generado por la carga aerodinámica en el ala delantera y se vieron rebasados en prestaciones por lo equipos de RedBull y Ferrari.
Los nuevos talentos
Aún con los problemas dentro del equipo el heptacampeón se mantiene enfocado en la temporada actual, dispuesto a buscar el mejor resultado posible para superar su marca personal y la del equipo, no obstante, entre boxes se hace sonar que Lewis Hamilton está en vías de despedirse de la máxima categoría debido a la nueva ola de talentos, que buscan por tener su codiciado lugar, “No hay demora con nuestro contrato. Siempre he estado muy, muy relajado. Estoy en una posición muy afortunada, y se hará cuando estemos listos. Tengo una gran relación con Toto y Mercedes, y nos apoyamos totalmente”.
Durante 13 años ha sido apoyado por el equipo alemán, llevándolo hasta lo más alto con ocho campeonatos de constructores y se reitera que lo mencionado en la prensa, son solo especulaciones: “Al final son personas que crean rumores sin hechos. Nunca es útil”, lo que nos confirma que para 2023 seguirá entregando todo cada carrera junto con su compañero George Russell, que lo ve como un maestro y una leyenda dentro del deporte motor.
Será todo un gusto para los fanáticos seguir viendo a un Lewis Hamilton dispuesto a correr hasta la ultima curva para obtener un podio o hasta una victoria.