Indagar en la historia de Checo Pérez es encontrarnos con luchas, decepciones, logros y momentos de gloria, que por supuesto, han estado encabezados por la familia del piloto mexicano. Y es que desde su niñez, tanto él como sus hermanos, han estado involucrados en el mundo del automovilismo, gracias a la pasión que su padre, Antonio Pérez Garibay, les ha inyectado a lo largo de los años. No obstante, hoy no nos enfocaremos en los triunfos del piloto de Red Bull, sino en el papel que ha desempeñado su hermana, Paola Pérez, en la carrera de Checo.
¿Quién es la hermana de Checo Pérez?
Paola Pérez Mendoza es una influencer y empresaria mexicana, que desde hace más de 10 años ha estado al lado del piloto de Red Bull como su Directora Comercial, enfocando sus esfuerzos para lograr acuerdos con marcas de renombre que puedan contribuir a la carrera del piloto.
Te podría interesar
Además de estar encargada de los acuerdos comerciales, la tapatía también está al frente de la Fundación Sergio Pérez, que tiene como principal objetivo el de ayudar a niños en situaciones vulnerables, proveyendo desde atención médica, hasta espacios en los que puedan desarrollar su talento y alcanzar su potencial.
Por si fuera poco, Paola Pérez también maneja @elclosetdeperez una cuenta de Instagram en donde se ofertan artículos de lujo de segunda mano en buen estado, que pueden ser adquiridos tanto en México como en España, lugares en los que la empresaria pasa la mayor parte de su tiempo.
La familia Pérez y el automovilismo
De acuerdo a sus palabras, Paola también se inició en el mundo del automovilismo desde muy pequeña, más específicamente en el karting, y es que a pesar de que traía la velocidad en las venas, a muy temprana edad se dio cuenta de los prejuicios que existían -y aún existen- en este deporte.
Dándose cuenta de que estaría ‘nadando contra corriente’ toda su vida, la joven Paola decidió alejarse de los volantes y enfocar su atención en los negocios y la gestión, mismos que le han permitido convertirse en la primera mujer mexicana en ser la representante de un piloto de Fórmula 1; ¡sin duda un verdadero ejemplo!
Para Paola, negociar con hombres y tener la autoridad para hablarles de temas que por años han sido dominados por ellos es un deleite, por lo que podría decirse que la hija de Antonio Pérez Garibay está viviendo su sueño al lado de su hermano menor, Checo.
Si quieres conocer más de cerca a la exitosa Paola Pérez, te recomendamos seguirla en sus redes sociales, en donde regularmente comparte highlights de su día a día, demostrando lo que significa el verdadero girl power.
Y tú, ¿ya conocías quién es la hermana de Checo Pérez? Sin duda un ejemplo para las mujeres que queremos estar en el mundo del automovilismo.