La popularidad de la Fórmula 1 en México, así como también de Red Bull, en gran parte se debe a las actuaciones que ha tenido Sergio “Checo” Pérez. Apenas el fin de semana pasado, el piloto que es originario de Guadalajara, Jalisco ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, donde demostró una vez más que los circuitos callejeros es donde saca su mejor empeño.
Es así que el automovilismo profesional y la Temporada 2023 de Fórmula 1 cada vez le agrada más al público mexicano. Esto se puede ver porque muchos de esos aficionados portan ropa o accesorios relacionados con Red Bull, que es la escudería de Checo Pérez.
Sin embargo, la afición a la Fórmula 1, también por series documentales como Drive to survie, que incluso recién se estrenó su quinta temporada en Netflix, han hecho que la máxima categoría del automovilismo esté teniendo mayor éxito en comparación a años pasados, que podría decirse era un deporte más de nicho.
Te podría interesar
Red Bull, por lo mismo se ha dado cuenta de dicho crecimiento y tendrá a la venta simuladores para manejar como Checo Pérez.
Simuladores de carreras de Red Bull
La escudería Red Bull dio a conocer que estarán a la venta simuladores de carreras de alta gama, los cuales, se conocen como Champions Edition y Race Edition. Esto no podría ser posible sin la alianza que se creó con Memento Exclusives, que son unos especialistas de los recuerdos deportivos.
Pero quizá lo más llamativo para los aficionados al automovilismo, es que son similares a los que usan Checo Pérez, así como Max Verstappen, el otro famoso piloto de Red Bull.
El precio de los simuladores de carreras Champions Edition y Race Edition se ha dado a conocer: están entre uno y dos millones de pesos mexicanos. Por el momento, sólo está a la venta el que simula la conducción del automóvil RB18 de Red Bull, el cual Checo Pérez y Max Verstappen estuvieron tripulado durante la Temporada 2022 de Fórmula 1.
Sobre todo esto que estará acercando todavía más a la afición con Red Bull, comentó Christian Horner, el director del equipo, que están encantados de haber dado a conocer este simulador de carreras. “Conducir un auto de Fórmula 1 es algo con lo que la mayoría de nosotros solo puede soñar, pero este simulador es lo más parecido a lo real”, dijo.