Luego del anuncio que el fabricante Alemán, Porsche, desistía de entrar a la máxima categoría junto con el equipo campeón, Redbull Racing, las ofertas de las demás marcas se hicieron llegar; Ford toma la decisión de entrar para formar parte del equipo a partir del 2026, tomando como referencia los nuevos reglamentos que entrarán en vigor para la dicha temporada.
El anuncio de la llegada de Audi a la Fórmula 1, trajo consigo diferentes especulaciones entorno a la negociación con Sauber y es porqué se habló de los términos establecidos para el 2026, junto con los planes presupuestarios y las diferentes limitaciones que los equipos tendrán que hacer para no pasarse del límite establecido para los constructores.
¿Nuevo reglamento en la Fórmula 1?
Luego de las polémicas que se vivieron entorno a la temporada de 2020, con el triunfo del equipo Mercedes de manera contundente de los otros equipos, la dirección de carrera decidió que debía activar protocolos para un mejor uso de los recursos para los equipos de punta, así como una nueva reglamentación que aplica para todos los constructores tanto para desarrollo, innovación y gasto que se acumule en la temporada.
Audi, al notar toda está organización da luz verde al proyecto y se inicia un nuevo proceso en la etapa del gigante alemán, si bien Porsche deja las negociaciones para RedBull, inicia un nuevo camino para Sauber y Audi, quienes ya están trabajando en el vehículo prototipo, así como el desarrollo en los túneles de viento y sobre la estructura del que será su nuevo monoplaza.
Durante la presentación de Audi, presumió que será un equipo y tren motriz totalmente alemán, durante la década. Asumiendo la responsabilidad que ello conlleva, para darle a Mercedes un ligero golpe en la identidad, recordemos que es un equipo alemán con sede en Silverstone.
Aún se desconoce quienes formarán parte de está dupla, su departamento de carreras hará el anuncio correspondiente, con forme se acerque la temporada debut, pero irán trabajando a la par que Ford, por el desarrollo del próximo auto campeón y por qué no decirlo, del siguiente constructor campeón.