FÓRMULA 1

Max Verstappen pierde batalla legal contra Nike: estas serán las consecuencias

El piloto de Red Bull tiene la idea de expandir sus horizontes con su nueva línea de ropa deportiva, sin embargo, Nike le ha puesto algunas trabas.

Max Verstappen.
FÓRMULA 1.Max Verstappen.Créditos: Facebook Max Verstappen
Escrito en F1 el

Este 2023 el bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, se ha encontrado con algunos impedimentos en su camino hacia el éxito total, y es que no solamente ha tenido algunas dificultades en la pista, sino que ahora también deberá cambiar el nombre de la línea deportiva que está a punto de lanzar, pues la multinacional estadounidense Nike, se ha percatado de que el nombre que el piloto quiere utilizar, es muy similar al de la serie de tenis Air Max.

Así es, de acuerdo a informes oficiales, a mediados del mes de diciembre de 2021 Verstappen inició un procedimiento para realizar el registro de marca de “Max 1”, ante la Oficina para la Propiedad Intelectual de Benelux (BOIP).

Sin embargo algunos meses después, en febrero de 2022, Nike metió un reclamo ante esta misma institución, asegurando que “Max 1” tenía un gran parecido con el nombre de la famosa línea de zapatillas de este gigante de la industria deportiva, mismas que fueron registradas el 23 de noviembre de 1998: Air Max.

Luego de algunas semanas de mucho papeleo e investigación, la BOIP ha llegado a un veredicto, asegurando que la marca que planea registrar Max Verstappen incluye una palabra similar, además de que podría pensarse que se lanzó en asociación con Nike, afectando de alguna manera a esta marca legendaria, por lo que por esta razón es imposible registrar dicho nombre.

“Una marca no será registrada si es idéntica o similar a una marca anterior y se refiere a productos o servicios idénticos o similares y, por lo tanto, es probable que el público la confunda, incluso cuando tal confusión sea el resultado de la asociación con la marca anterior”

Luego de un extensivo documento en el que se enumeran las razones por las cuales no se puede registrar la marca del piloto de Fórmula 1 con el nombre “Max 1”, la Oficina para la Propiedad Intelectual de Benelux comparte que existe un riesgo de confusión entre ambas marcas, por lo que Max Verstappen deberá cambiar el nombre de la misma.

Hasta el momento el piloto de F1 no se ha pronunciado al respecto, no obstante se espera que la noticia no sea lo que el neerlandés esperaría escuchar de su próximo proyecto.

En el siguiente enlace te compartiremos el documento completo de la BOIP, mismo en el que vienen detalladas las razones de este veredicto. Te advertimos que este está escrito en neerlandés,  por lo que probablemente necesitarás de un traductor.

Y tú, ¿qué opinas de la decisión que tomaron las autoridades? Sin duda un duro golpe para el actual campeón del Gran Circo.