A lo largo de la historia en la máxima categoría del automovilismo se han suscitado impresionantes duelos entre pilotos, incluso de la misma escudería, dando como resultado historias que nos sorprenden aun hoy en día. Una de las más conocidas es la de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dos pilotos muy talentosos que estuvieron juntos en la era más dominante de Mercedes, no obstante, la gloria siempre fue para el piloto inglés y heptacampeón del mundo, dejando a Bottas relegado al puesto del segundo piloto.
Conociendo sus “limitaciones” Valtteri Bottas se cansó de pelear y finalmente aceptó su destino, dejando la escudería de las flechas plateadas y continuando su carrera en Alfa Romeo, en donde se le ha visto feliz y más relajado que nunca.
Te podría interesar
En pleno 2023 parece que la lucha Hamilton-Bottas se está repitiendo, y es que luego de las dos primeras carreras de la temporada al parecer Checo Pérez, piloto de Red Bull, le está respirando en la nunca al dos veces campeón del mundo, Max Verstappen, iniciando una batalla que muchos creen será de dimensiones apocalípticas.
Previendo esto, Valtteri Bottas ha mandado un mensaje claro para el Red Bull, compartiéndole un consejo para que no caiga en la frustración si no puede superar a Verstappen.
En entrevista el finlandés aseguró que entiende lo que el mexicano está pasando, sin embargo le recuerda que se está enfrentando a uno de los pilotos más impresionantes de la historia de F1:
“Va a querer ganar (Checo), pero está en el mismo barco que yo. Está al lado de alguien que es increíblemente difícil de vencer, alguien que es super consistente y tiene mucho talento, no es fácil” aseguró Bottas.
El ex coequipero de Lewis Hamilton terminó sus declaraciones diciendo que lo más importante es “seguir creyendo en tus propias cualidades y haz lo tuyo, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Sigue intentando”.
Hasta el momento el piloto mexicano no ha emitido ninguna declaración al respecto, sin embargo, alrededor de él se han gestado dimes y diretes de personas que confían en que Checo Pérez enfrente cara a cara a Max Verstappen, sin embargo también hay detractores que aseguran que el nacido en Guadalajara jamás estará a la altura de alguien como el neerlandés.
Sea como fuere las dos primeras carreras de la temporada han servido para meterle presión al bicampeón del mundo, dejando claro que este 2023 Checo Pérez viene con todo.
¿Podrá Checo Pérez soñar con conquistar el campeonato de pilotos 2023? Estamos a punto de averiguarlo.