CHECO PÉREZ HOY

Checo Pérez: Prensa europea inicia campaña en contra del piloto de F1

Los planes del piloto mexicano de conquistar el campeonato y hacerle frente a Max Verstappen han tenido consecuencias del otro lado del charco, provocando que diversos medios lo desacrediten.

Checo Pérez hoy.
FÓRMULA 1.Checo Pérez hoy.Créditos: Facebook Sergio Pérez
Escrito en F1 el

No es la primera vez que la prensa neerlandesa se pone en contra de Checo Pérez poniendo en duda sus capacidad e incluso magnificando los errores que el volante comete, y todo por apoyar el proyecto de Max Verstappen. Así que luego de la victoria del tapatío en el GP de Arabia Saudita 2023 y de sus declaraciones en las que afirma que quiere ser campeón del mundo, no es casualidad que algunos periodistas especializados hayan lanzado una que otra centella en contra el mexicano.

Uno de los primeros ha sido Jack Plooij, quien a través de un podcast aseguró que si Checo seguía quejándose de lo que está pasando en Red Bull sería reemplazado de inmediato por el McLaren, Lando Norris.

“Creo que a Red Bull le gustaría mucho contratarlo (a Lando Norris) si Pérez sigue lloriqueando y chillando un poco más, sería una solución buena ¿Cuántas carreras más va a ganar? No serán más de tres o cuatro”

Por si fuera poco el periodista aprovechó el espacio para ‘burlarse’ de la afición mexicana, debido a la esperanza que albergamos de que Checo Pérez logre conquistar un campeonato de F1: “Esos mexicanos todavía creen que puede convertirse en campeón mundial”.

A pesar de que sus comentarios tenían toda la intención de generar polémica, lo cierto es que Plooij finalmente tuvo que rectificar su mensaje, asegurando que sería poco probable que Red Bull terminara su contrato con Pérez, además de que Lando Norris tiene un acuerdo con McLaren hasta 2025, mismo en el que no vienen incluida ninguna cláusula de rescisión, según palabras de Zak Brown.

Prensa en contra de Checo Pérez

A las declaraciones poco atinadas de Jack Plooij se sumaron las de Tom Coronel y Ho-Pin Tung, quienes aseguraron que Checo Pérez llegó a Red Bull con el único objetivo de ser el escudero de Max.

“Seamos honestos, Pérez no fue traído a Red Bull porque piensan ‘con él vamos por el campeonato mundial’. Si Max Verstappen se retira varias veces o tiene problemas, por supuesto que es importante que esté ahí”, aseguraron los comentaristas.

Además aseguraron que el piloto mexicano ha hablado sobre su deseo de ser campeón del mundo porque quiere quedar bien con la audiencia de nuestro país: “Tu trabajo es simplemente conducir lo más rápido posible. Ni siquiera lo intentes [pelear por el campeonato]. Vete a correr y no hables de eso”.

Esta no es la primera vez que el coequipero de Max Verstappen tiene que lidiar con la presión de la prensa europea, sin embargo, esta también podría ser una señal de que el desempeño del piloto mexicano está siendo mejor de lo esperado, y que la pelea por el campeonato puede convertirse en una realidad.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de la prensa europea en contra de Checo Pérez? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.