Atrás quedaron esos tiempos en los que era común ver a Checo Pérez y Max Verstappen conviviendo como amigos antes y después de los Grandes Premios, y es que luego de que el mexicano demostrara que es capaz de hacerle frente al neerlandés en la pista, y que este último se negara a seguir una orden de equipo que beneficiaría al mexicano en el GP de Brasil 2022, literalmente “todo se derrumbó”.
Con apenas tres fechas celebradas en el calendario de Fórmula 1 de esta temporada, es evidente que las tensiones en el garage de Red Bull están a todo lo que da, situación que no ha sido indiferente para nadie dentro y fuera de la pista.
Es por esa razón que en su reciente entrevista con el portal especializado RacingNews365, el piloto mexicano fue cuestionado sobre su relación con el piloto neerlandés luego de los roces que han tenido.
Te podría interesar
Como era de esperarse, Checo Pérez aseguró que la relación de ambos es de respeto y cordialidad al interior de la escudería, por lo que las polémicas no tienen cabida en el garage de los Red Bull.
“Nos tememos más respeto de lo que la gente piensa. Hay un gran ambiente con el equipo. Hay un nivel muy alto de respeto entre nosotros, en el equipo y con los ingeniero de su lado (de Max Verstappen) y de mi lado”
Checo Pérez para RacingNews365
En la entrevista el proclamado Rey de los circuitos callejeros también enfatizó que tanto él como Max son hombres maduros y profesionales: "Creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Mientras siga siendo así, yo no espero que nada cambie” aseguró el nacido en Guadalajara.
A pesar de la respuesta de Checo,es evidente que entre ambos pilotos ha habido un quiebre, tanto así que en diciembre del año pasado en De Cero a 100 reportamos que los Red Bull se dejaron de seguir en redes sociales, status que ha permanecido sin cambios hasta el día en el que se está redactando esta nota.
No cabe duda que la lucha por la supremacía en la escudería de las bebidas energéticas está dejando a su paso consecuencias inesperadas como la extraña relación entre Checo y Max, por lo que solo nos queda esperar a ver cómo evoluciona la que se espera sea, una de las luchas más salvajes del automovilismo moderno.