Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más populares del momento, logrando que sus máximos exponentes sean vistos como verdaderas estrellas de rock. Afortunadamente de tierras mexicanas se ha levantado un piloto que ha roto todos los esquemas: Checo Pérez, deportista nacido en Guadalajara que ha demostrado un talento excepcional en el automovilismo, mismo que se ha traducido en una legión de fanáticos que lo siguen de todas partes del mundo.
Teniendo en cuenta su fama, no es de extrañarse que el tapatío sea abordado por sus seguidores cada vez que tienen la fortuna de verlo en algún circuito o incluso cuando el piloto se encuentra rodeado de sus seres queridos; no obstante esta es una situación que no es del agrado del mexicano, y con justa razón.
En una entrevista exclusiva para De Cero a 100 en las vísperas del Gran Premio de México 2022, el piloto aseguró que se sentía afortunado por la afición que ‘coleccionaba’ alrededor del mundo, sin embargo, también se sinceró sobre los aspectos no tan humanos de sus fans.
Te podría interesar
“Quizá lo que no me gusta es a veces estoy comiendo, estoy en un momento con mis hijos y no respeten. No todos, no en general, pero si hay quién no puede respetar el hecho de que estoy comiendo. Porque también los entiendo, hay veces no se imaginan que vengo de 300 fotos y [se enojan] porque no me puedo tomar la foto con ellos” aseguró el piloto de Red Bull.
Checo Pérez, el hombre y el piloto
A través de redes sociales, el periodista de ESPN, Miguel González, “denunció” que el día sábado 8 de abril de 2023, él y su hijo se encontraban en un restaurante en el que precisamente estaba el piloto mexicano con su familia.
El hijo del comunicador quiso tomarse una foto con Checo Pérez, sin embargo y de acuerdo a lo relatado por González, este le dio la espalda, razón por la cuál el padre de familia se acercó al Red Bull para pedirle que se tomara una fotografía con el niño, recibiendo la negativa del mexicano, pues mencionó que se encontraba pasando un momento en familia.
El periodista subió una serie de Tweets en los que dejó entrever su molestia por la actitud del coequipero de Max Verstappen, asegurando que su hijo se quedó llorando después del hecho.
Como era de esperarse, esta publicación dividió a los internautas, pues por un lado aparecieron aquellos que aseguran que Pérez “se debe a su público”, mientras que otros más no se cansaron de decir que el espacio personal de una figura pública debe ser respetado, sobre todo porque el piloto ha mencionado en reiteradas ocasiones que el tiempo que pasa con su familia es SAGRADO.
Luego de la polémica que se creó alrededor y que hizo que Checo se volviera tendencia, el periodista de deportes ofreció una disculpa al Ministro de Defensa Mexicano, dejando claro que su reacción no fue correcta.
“Hoy me toca ofrecer una sincera disculpa a @SChecoPerez insisto en que él está en todo su derecho. Mi reacción fue equivocada”
Twitter Miguel González
Hasta el momento Checo Pérez no se ha pronunciado sobre lo ocurrido con el periodista y su hijo, no obstante, esta situación nos hace preguntarnos hasta qué punto los deportistas y los famosos tienen que ‘darse’ a su público, incluso en situaciones privadas en las que se encuentran compartiendo con sus familiares y amigos.
Y tú, ¿qué consideras que hubiera sido lo correcto por parte del piloto mexicano? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.