No cabe duda que el Gran Premio de Australia 2023 pasará a la historia como uno de los más ‘atropellados’, pues además de los abandonos, los choques y las extrañas decisiones tomadas por el director de carrera, ahora Ferrari busca apelar una sanción aplicada a Carlos Sainz, misma que afectaría el ranking de pilotos que ubica a Checo Pérez en el quinto sitio.
Recordemos que durante el último reinicio de la carrera, el Ferrari se vio involucrado en un pequeño incidente con Fernando Alonso al golpear su monoplaza, situación que derivó en una sanción de cinco segundos que relegó al coequipero de Charles Leclerc al doceavo puesto, en lugar del cuarto que estaba ocupando al momento del ‘toque’.
La FIA informó a través de un comunicado que este martes 18 de abril de 2023 se reunirán con los integrantes de la Escudería Ferrari para hacer una revisión minuciosa de la sanción aplicada al español y que puedan llegar a un acuerdo.
Te podría interesar
Los integrantes de Ferrari buscarán a toda costa lograr que la FIA reconsidere la penalización impuesta al español y que de esta manera Sainz pueda ocupar nuevamente el cuarto lugar del GP de Australia 2023 y sumar puntos para su equipo.
Por supuesto, en caso de que la escudería del Cavallino Rampante obtenga una respuesta positiva esto afectaría directamente los resultados del resto de los pilotos, por lo cual Checo Pérez sería relegado al sexto puesto, a pesar de haber terminado en el quinto lugar de manera oficial.
Es importante mencionar que este cambio en los lugares también le restaría puntos al piloto mexicano, quedando con 51 en lugar de los 54 que había sumado hasta el momento.
Hay que aclarar que a pesar del cambio de posición y de la disminución de puntos, Checo se mantendría en el segundo puesto del campeonato de pilotos, por delante de Fernando Alonso y muy cerca de su coequipero, Max Verstappen.
Se cree que es altamente probable que la FIA acepte los alegatos de los italianos, pues al final de cuentas los resultados del podio serían los únicos que no se verían afectados con este cambio.
Hasta el momento ninguna otra escudería se ha pronunciado respecto a la reunión que sostendrá Ferrari con la FIA, no obstante se espera que el resto de los equipos no se la dejen fácil a los de Maranello y que busquen la manera de no verse afectados por una audiencia que se está llevando a cabo varias semanas después de la carrera.