No cabe duda que en sus días de gloria, Daniel Ricciardo era considerado como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla de Fórmula 1, sin embargo, algunas malas decisiones en su carrera lo llevaron a pasar de un equipo a otro y a terminar su relación con la escudería McLaren de manera prematura, y todo a causa de su bajo rendimiento en la pista. En un giro inesperado, Red Bull lo nombró como su tercer piloto, permitiendo que el australiano no quedara completamente fuera del Paddock.
En una reciente entrevista, Ricciardo compartió su sentir al estar con un ‘pie fuera’ de la máxima categoría del automovilismo, pues a pesar de que está con los Toros Rojos, sus funciones son bastante limitadas.
El ex McLaren aseguró que a pesar de que no está corriendo, se mantiene en forma y realizando las mismas actividades cotidianas de siempre, por lo que está más seguro que nunca de que su amor verdadero son las carreras.
Te podría interesar
“Yo pensaba que me limitaría a sentarme en el sofá y comer comida rápida, pero no ha sido así. Yo no soy así. Esas cosas me hacen darme cuenta de lo mucho que me importa este mundo” aseguró Daniel.
A pesar de que equipos como Alpine y Haas estuvieron interesados en los servicios del australiano, lo cierto es que Ricciardo prefiere volver a un equipo puntero como Red Bull, Aston Martin o incluso Ferrari, no obstante, se especula que hay otra escudería muy interesada en que el piloto más sonriente de la parrilla se integre a sus filas: Alfa Romeo.
De acuerdo a información revelada por el periodista especializado, Pedro Fermín, Alfa Romeo, estaría muy interesado en fichar a Ricciardo e integrarlo como el coequipero de Valtteri Bottas, dejando fuera al piloto chino, Guanyu Zhou, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año.
De ser cierto, Ricciardo no se estaría integrando a un equipo puntero, pero sí a una de las escuderías más legendarias de la F1, pudiendo recuperar su carrera en el Gran Circo.
Y tú, ¿crees que Daniel Ricciardo pueda aspirar a ‘revivir’ su carrera en la Fórmula 1? ¿O consideras que sus días de gloria han quedado atrás? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.