Aunque en el Paddock y en la pista es muy claro cómo los pilotos defienden a su equipo hasta la muerte, lo cierto es que hay una motivación aún más grande que los podría hacer desistir de su lealtad a su escudería: la promesa de la victoria. Y es que para los pilotos de Fórmula 1 coronarse como los campeones pesa mucho más cuando se está detrás del volante.
Teniendo esto en cuenta, desde años legendarios hemos sido testigos de como los pilotos pasan de un equipo a otro dentro de la parrilla, y al parecer una de las transacciones más polémicas está a punto de ocurrir.
De acuerdo al periodista Leo Turrini, Charles Leclerc, actual piloto de Ferrari, estaría en pláticas con Mercedes para correr con ellos, pues además de que no ha obtenido los resultados esperados en la pista desde la temporada pasada, este 2023 no se ha sentido cómodo con el monoplaza de la Scuderia.
Te podría interesar
Turrini aseguró además que todos en el Paddock saben sobre el inicio de las negociaciones entre el monegasco y la escudería de las flechas plateadas: “Charles Leclerc está hablando con Mercedes. Todo el mundo lo sabe, desde el garaje de Maranello hasta el Océano Índico. Russell está muy fuera, pero si Hamilton decide parar… Leclerc es el primero en saber que el tiempo está pasando” aseguró el periodista.
Hasta el momento la renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes no ha ocurrido, por lo que dicha situación podría ser la oportunidad para que Leclerc cambie de equipo.
Charles Leclerc, ¿deja Ferrari?
Luego del terrible inicio de temporada de Ferrari que dio paso a los rumores del cambio de equipo, Charles Leclerc fue cuestionado sobre sus planes de abandonar el equipo liderado por Frédéric Vasseur, previo al GP de Azerbaiyán 2023.
A pesar de que el piloto fue claro en asegurar que el inicio de temporada había sido un verdadero desastre para él, también compartió que está enfocado en Ferrari y en los objetivos que puede alcanzar con la Scuderia del Cavallino Rampante, por lo que no se ve fuera de este equipo pronto.
Por supuesto los medios quisieron insistir sobre las supuestas negociaciones que ha tenido con Mercedes, no obstante, el coequipero de Carlos Sainz fue tajante al asegurar que tiene los ojos puestos en ganar un campeonato al lado de Ferrari.
“Así que, por ahora, estoy totalmente centrado en el proyecto en el que estoy: que es Ferrari. Como he dicho, confío plenamente y tengo confianza para el futuro, luego ya veremos” dijo firmemente el volante de F1.
Aunque siguen siendo rumores, cuéntanos, ¿visualizas a Charles Leclerc enfundado en un traje de la escudería Mercedes? Sin duda sería un cambio inesperado.