CHECO PÉREZ HOY

¡Imparable! Checo Pérez triunfa hoy en la carrera sprint del GP de Azerbaiyán 2023

Esta mañana se llevó a cabo la primera carrera sprint de la temporada 2023 de F1, trayendo adrenalina y emoción durante 17 vueltas en el Circuito de Bakú.

El piloto mexicano logró conseguir su primera victoria en una carrera sprint.
El piloto mexicano logró conseguir su primera victoria en una carrera sprint. Créditos: Oracle Red Bul Racing
Escrito en F1 el

Luego de un inicio cardíaco de la carrera sprint que dejó fuera a Yuki Tsunoda por una ponchadura de sus neumáticos, y el ‘toque’ entre Max Verstappen y George Rusell al tratar de ganar la posición, no hay duda de que la primera carrera sprint de la temporada ha estado llena de adrenalina gracias al espectáculo generado por los pilotos de Red Bull y Ferrari, quienes se han colocado como los protagonistas de este fin de semana.

A pesar de que el monegasco se mantuvo en el primer puesto durante algunas vueltas luego de conseguir la pole position durante la sprint shootout, finalmente en la vuelta número 8, el piloto mexicano, Checo Pérez se ubicó en el primer puesto, haciendo un rebase limpio por dentro de la curva que lo colocó como el líder absoluto de la carrera sprint.

El piloto mexicano mantuvo un ritmo constante que le permitió crear una brecha entre él y el piloto de Ferrari, logrando llegar a la victoria de la primera carrera sprint de la temporada, tranquilamente.

Vía F1

Durante el desarrollo de la carrera sprint, ambos pilotos de Red Bull estuvieron marcando vueltas rápidas de manera consecutiva, demostrando que siguen siendo el equipo con el auto dominante.

Después de que la bandera a cuadros marcó el final de esta sesión, el piloto mexicano se comunicó por radio con su equipo, asegurando que mañana será una nueva oportunidad para obtener la victoria: “Eso fue lo que teníamos que hacer, les ganaremos mañana otra vez”, dijo Checo Pérez sin denotar su emoción por haber ganado en Azerbaiyán este sábado.

Max Verstappen se va contra George Russell

Al inicio de la carrera sprint hubo una breve pelea entre el piloto de Mercedes, George Russell y el piloto de Red Bull y campeón del mundo, Max Verstappen, quien desafortunadamente terminó con un hoyo en el área del pontón y daños en el piso, limitándolo en su pelea contra Leclerc y Checo.

Por supuesto no pudo esconder su molestia, y al término de la carrera se encontró de frente con Russell para reclamarle lo que había ocurrido en la pista.

Al ser entrevistado, el neerlandés dijo que lo que había pasado era innecesario, pues los daños en su auto pueden afectar los resultados de la carrera de este domingo:

“No entiendo por qué tienes que tomar tantos riesgos, él llego volanteando a mi lado y no me hace ningún sentido. Al final de cuentas es una tercera posición y con buenos puntos. Él me empujó y tengo un agujero en el pontón, pero ya pasó y nos enfocaremos para ver lo que pasará mañana”

Por su parte, George Russell se dijo sorprendido por lo ocurrido en la pista, pues según sus cálculos él era el que tenía que pasar adelante en la curva, sin embargo, no esperaba que el actual campeón del mundo se encontrara ahí.

¿Ferrari en la lucha?

La cuarta ronda del mundial de Fórmula 1 ha sido el spot perfecto para que Ferrari regrese al frente de la parrilla, sin embargo, y a pesar de que Charles Leclerc se mostró dominante al obtener ambas pole positions de este fin de semana, él asegura que Red Bull sigue siendo superior.

“Con el auto vamos a tener que trabajar un poco pero confirma lo que pesábamos, que en carrera no estábamos tan fuertes, y en el ritmo de carrera todavía estamos detrás de Red Bull. Si ganar todavía no es posible vamos a luchar por ganar los puntos posibles”, dijo el monegasco.

Estamos a unas horas de que finalmente se lleve a cabo el GP de Azerbaiyán 2023, una carrera que podría ser la oportunidad perfecta para que Checo Pérez demuestre por qué es llamado el rey de los circuitos callejeros de F1; ¿lo logrará? Estamos a punto de averiguarlo.