El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, se convirtió en la noticia de este pasado fin de semana dentro de la Temporada 2023 de Fórmula 1, la cual reanudó sus competencias automovilistas después de una larga pausa de un mes.
Checo Pérez comenzó a dar de qué hablar al ganar el nuevo formato de Fórmula 1: los sprint. Esto fue el sábado, y para el domingo, saliendo en la tercera posición, rápido pasó a dominar el circuito callejero de Bakú, donde se realizó el Gran Premio de Azerbaiyán 2023.
De esta forma, muchas personas, con los cambios que se han dado en Fórmula 1, ahora ven a Checo Pérez con mayores posibilidades de poder convertirse en campeón.
Te podría interesar
Incluso, uno de los pilotos de la parrilla de F1 que más fueron cuestionados por el desempeño de Checo Pérez fue su propio compañero de escudería, Max Verstappen, quien aún se mantiene en la primera posición del Campeonato de Fórmula 1.
Max Verstappen sin sentimientos negativos contra Checo Pérez
El crecimiento del piloto mexicano en esta Temporada 2023 de Fórmula 1 va en ascenso. Esto es algo que, incluso, ha notado el propio Max Verstappen, quien dio a conocer que tuvo complicaciones con su monoplaza. Sin embargo, al poder adaptarse, logró el segundo lugar, por detrás de Checo Pérez, quien tuvo un gran dominio en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023.
Por todo lo que ha surgido entre la relación que tienen Max Verstappen y Checo Pérez, la prensa no dudó en cuestionar al piloto neerlandés de Red Bull por la victoria de su compañero. A todo esto reconoció el gran desempeño del mexicano, diciendo que en este momento ellos dos cuentan con el automóvil de Fórmula 1 más poderoso en estos momentos.
También, Max Verstappen parece tomar muy en serio la competitividad interna que existe en Red Bull, ya que dijo:
"Sergio [Checo Pérez] tiene objetivos muy serios este año. Lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver".
El neerlandés, igualmente agregó que Checo Pérez cada vez tiene más confianza y que se ve muy cómodo en el equipo, dando a entender que hay buena relación fuera de los circuitos.
"Es importante destacar que cuando alguien hace un buen trabajo tiene que ser reconocido" dijo Max Verstappen.
Aún así, la lucha entre ambos pilotos de Red Bull seguirá dando de qué hablar en esta Temporada 2023 de Fórmula 1. Pero no podemos negar que Max Verstappen cada día ve más peligro en Checo Pérez, tomando en cuenta que quizá el nuevo formato de sprint beneficie al mexicano, dándole más confianza.