Actualmente, una de las personalidades más importantes en el ámbito deportivo a nivel mundial es Sergio Checo Pérez, piloto de la escudería de Red Bull Racing en Fórmula 1 y coequipero de Max Verstappen, actual campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo.
Al ser el mexicano más destacado en la F1, es normal que muchos de sus seguidores se pregunten dónde creció Checo Pérez y cómo llegó a convertirse en piloto de Red Bull. Por ello, aquí te dejamos una breve biografía del oriundo de Jalisco; además de algunos de sus datos personales como estatura, peso y quiénes son su esposa e hijos.
Biografía de Checo Pérez: De dónde es y cuándo nació
Checo Pérez es originario de Guadalajara, Jalisco; su nombre completo es Sergio Michel Pérez Mendoza y nació un 26 de enero de 1990, por lo que actualmente tiene 33 años de edad.
Te podría interesar
El mexicano inició su carrera en 2004 en la Fórmula 3 Británica; para 2007, ascendió a la GP2 Series, y posteriormente, debutó en la Fórmula 1 en 2011, de la mano de Sauber. Tras ello, formó parte de equipos como McLaren y Force India.
Sin embargo, el fichaje de Red Bull en 2021, su actual escudería, se convirtió en el más importante de su carrera. En 2022, quedó en tercer lugar en el Mundial de la Fórmula 1 con 305 puntos, detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, quien lideró la tabla de la temporada.
Estos son los 6 Grandes Premios que ha ganado Checo Pérez:
- Gran Premio de Sakhir 2020
- Gran Premio de Azerbaiyán 2021
- Gran Premio de Mónaco 2022
- Gran Premio de Singapur 2022
- Gran Premio de Arabia Saudita 2023
- Gran Premio de Azerbaiyán 2023
Estatura y peso de Checo Pérez
De acuerdo con la página de Fórmula 1 de Latinoamérica, Checo Pérez mide 1.73 metros y pesa 63 kilogramos. Mientras que su coequipero, Max Verstappen, mide 1.81 metros y pesa 67 kilogramos.
Respecto a su vida personal, el mexicano está casado con Carola Martínez, con quien inició una relación en 2017. Checo y Carola se casaron el 1 de junio de 2018; no obstante, se conocieron en Jalisco durante su adolescencia. Actualmente, tienen dos hijos, Carlota y Emilio.
Se espera que el tapatío rompa aún varios récords en lo que resta de su carrera dentro del automovilismo, pero por ahora, ya es el piloto mexicano más exitoso de la historia en la F1 y, por ende, un orgullo a nivel nacional.