Christian Horner, desde 2005 es el director de la escudería Red Bull. Se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la Fórmula 1 por su autoridad y los campeonatos que ha ganado. Primero con Sebastian Vettel de 2010 a 2013, para después volver a hacerlo con Max Verstappen en 2021 y 2022. En la actualidad, dirige al piloto neerlandés que es bicampeón, así como también al mexicano Checo Pérez, quien se encuentra en la segunda posición de la tabla general.
Estando al frente de Red Bull por más de dos décadas, Christian Horner, quien incluso está casado con la ex Spice Girl, Geri Halliwell, ha tenido experiencias de todo tipo, por lo que el “conflicto" interno que podría existir entre Checo Pérez y Max Verstappen, seguramente no es algo que le quite el sueño.
¿Qué problemas han tenido Checo Pérez y Max Verstappen?
Siendo pilotos de Fórmula 1, la competencia interna que hay en las escuderías no puede quedar a un lado. Christian Horner de eso está consciente y ha tenido que vivir los “problemas" entre Checo Pérez y Max Verstappen en los circuitos de carreras, como cuando en el Gran Premio de Brasil 2022 el equipo de Red Bull le pidió al neerlandés que dejara pasar al mexicano —la finalidad era que amarrara la segunda posición general del campeonato—, pero se negó a hacerlo.
Por ese tipo de situaciones que se dan en las carreras de la máxima categoría del automovilismo, Christian Horner sabe que sus pilotos deben ser pacientes y no actuar de forma egoísta, más cuando han estado dominando la Temporada 2023 de Fórmula 1.
Pero desde que Max Verstappen se negó a colaborar con Checo Pérez, el rumor de que existe una pelea entre ambos pilotos ha estado presente en la Fórmula 1. Sobre esto, Christian Horner sabe que en cualquier momento puede surgir un conflicto, pero es consciente que debe hablar con sus pilotos y hacerles entender que representan a un equipo, socios y accionistas.
Christian Horner, como lo dijo para Extraordinary Tales, Max Verstappen y Checo Pérez representan mucho más que a ellos mismos, y lo más importante es que se les trate por igual.
El domingo 28 de mayo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2023 y Checo Pérez es uno de los favoritos, igual que Max Verstappen. Así es que ya sabremos cómo se va desarrollando la relación de los pilotos de Red Bull, y qué cosas podría hacer su director Christian Horner.