En sí mismo, correr un monoplaza de Fórmula 1 y pertenecer al selecto grupo de pilotos de la máxima categoría del automovilismo es un honor, y que decir si hablamos de las victorias que los volantes de cada equipo van coleccionando a lo largo de la temporada. Pero a pesar de todo, si hay algo que estos deportistas quieren alcanzar es el primer lugar en el podio del GP de Mónaco, pues dicen que no hay honor más grande, y que aquel que lo consiga, logrará que su nombre quede escrito en la historia para siempre, pero, ¿por qué?
A continuación repasamos algunas razones que hacen de este, el GP más esperado del año:
- Este trazado europeo albergó su primera carrera el 14 de abril de 1929.
- Algunos años más tarde, en 1933, durante el GP de Mónaco, fue la primera vez en la historia de la Fórmula 1 en la que la parrilla de salida de la carrera del domingo fue determinada por los lugares que ocuparon los pilotos durante la clasificación.
- Se dice que el GP de Mónaco es el segundo premio que más veces se ha celebrado en la historia.
- Mónaco, ha destacado por mantener su trazado prácticamente igual que la primera vez que se corrió aquí, a diferencia de otros circuitos icónicos como el de Monza, en Italia, que sí ha tenido que ser modificado. Probablemente, esta sea la razón principal por la que esta pista es considerada como la más especial del calendario.
- El Circuito de Mónaco es considerado como callejero, lo que quiere decir que los 10 pilotos de F1, manejan a través de calles públicas que en el día a día son utilizadas por los habitantes del Principado.
- Debido a su diseño, en Mónaco no hay rectas, por lo que los pilotos tienen que manejar prácticamente solo en curvas sinuosas a lo largo de este circuito.
- Este trazado requiere la máxima concentración por parte de los pilotos, quienes además de no poder adelantar, tienen que estar atentos de su conducción, pues el mínimo error podría provocar que choquen contra los muros u otros pilotos.
- Solo los pilotos más importantes de la historia como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Niki Lauda, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Checo Pérez, han podido conseguir el primer lugar del podio durante un GP de Mónaco.
Este fin de semana estamos listos para disfrutar de la adrenalina y la emoción que representa la carrera en esta pista que guarda en sus muros la historia de las grandes leyendas del automovilismo, así que mientras la actividad empieza, cuéntanos, ¿crees que Checo Pérez tenga la oportunidad de imponerse nuevamente y conseguir el primer lugar del podio en el GP de Mónaco 2023?