Durante las últimas horas en redes sociales surgió el rumor de que Lewis Hamilton estaban listo para firmar con Ferrari y convertirse en coequipero de Charles Leclerc, no obstante, el siete veces campeón del mundo ya ha dejado en claro que se mantendrá compitiendo en Mercedes, y que el contrato que lo une a la escudería de las flechas plateadas estará listo en breve.
"Mi equipo está trabajando estrechamente entre bastidores con Toto [Wolff], estamos casi al final de tener el contrato listo”, aseguró el siete veces campeón del mundo, previo al inicio de la actividad del GP de Mónaco 2023.
Por supuesto, esta sería la primera muestra de que Checo Pérez no podría cambiarse de equipo, pues no hay un asiento para él, en la medida en la que el inglés permanezca unido a Mercedes, y al parecer, esta relación permanecerá así por muchos años más.
Te podría interesar
Por si fuera poco, hace algunos meses Toto Wolff, Jefe de Mercedes, aseguró para un medio que ni él ni el equipo se habían acercado al actual piloto de Red Bull para integrarlo en las filas de Mercedes, no obstante, mencionó que respeta el trabajo que el mexicano ha hecho en las últimas temporadas: “Es una completa tontería porque nunca he llamado a Sergio Pérez. Es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él ni con ningún otro piloto”.
Finalmente, es poco probable que el nacido en Guadalajara deje un equipo dominante como Red Bull, para irse a una escudería que en los últimos años ha tenido severos problemas con la fiabilidad de su auto, logrando resultados muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados en su época dorada.
¿Cuántos años le quedan a Checo en Red Bull?
Recordemos que luego de la aplastante victoria de Checo Pérez en el GP de Mónaco del año pasado, Red Bull rápidamente le ofreció una extension de su contrato, logrando así que el mexicanos continúe como coequipero de Max Verstappen hasta finales del 2024.
Es importante recalcar que si el desempeño del Ministro de Defensa Mexicano se mantiene como hasta ahora, Red Bull podría considerar mantener a su pareja de pilotos por algunos años más, así que la probabilidad de una nueva extensión está en la mesa.