Checo Pérez tuvo sin lugar a dudas su peor Gran Premio en lo que va de la temporada este fin de semana en Mónaco, donde finalizó en la décimo sexta posición, sin puntos, y para colmo, con la victoria de Verstappen el neerlandés se aleja a 39 puntos en la cima del campeonato de pilotos.
La 'tormenta' para Checo comenzó el sábado en la Q1, donde cometió un error y sufrió un choque que le impidió seguir en la qualy, obligándolo a salir desde el fondo de la parrilla en la carrera más difícil para rebasar de todo el calendario de la Fórmula 1.
Perdimos todo el día de ayer con mi error y no hubo nada que hacer. Un desastre también la carrera, pero tampoco podríamos haber hecho nada con todo el caos que hubo, al final casi todo mundo acabó por su lugar: Checo Pérez.
Checo teme alejarse de Verstappen
Pérez fue duro consigo mismo y opinó que con una vez que se repita algo parecido a lo ocurrido este fin de semana se despedirá de la lucha por el campeonato de pilotos, la cual aventaja su coequipero, que se ha mostrado intratable durante toda la campaña.
Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar ya del campeonato, no nos puede pasar esto otra vez, hoy ha sido muy costoso, todo nos salió mal el fin de semana, sin duda que esto no nos puede volver a pasar
Checo sufrió hoy con la gestión de neumáticos, y luego se complicó más con un impacto que tuvo con Magnussen. Estos factores más la lluvia lo llevaron a ingresar varias veces a pits en Montecarlo.
Tras reconocer sus errores, el mexicano de Red Bull dijo que aún con un mejor desempeño de su parte, las condiciones de la carrera no le habrían permitido llegar a zona de puntos, por lo que ahora buscará darle vuelta a la página para el próximo fin de semana en Barcelona, con el Gran Premio de España.