No cabe duda que pasará mucho tiempo hasta que los medios de comunicación europeos olviden el fin de semana de Checo Pérez en el GP de Mónaco 2023, y es que a pesar de que ya han pasado algunos días y de que la Fórmula 1 está por iniciar actividad en el Circuito de Barcelona-Cataluña, los periodistas especializados no han parado de ‘tirarle dardos’ al piloto mexicano, incluso cuando él mismo ha asegurado que toda su atención está centrada en el GP de España 2023.
Medios neerlandeses e italianos no han tenido reparo en asegurar que Checo cometió errores imperdonables desde el sábado de Clasificación en el Principado, lo que lo llevó a mantenerse relegado en el fondo de la parrilla.
Para la prensa de Países Bajos, estos detalles son la muestra perfecta de que el piloto mexicano no tiene lo que se necesita para pelear de frente contra Max Verstappen, y mucho menos para ser considerado como el Rey de los circuitos callejeros.
Te podría interesar
Los conductores del programa Slipstream aseguraron, además, que el coequipero de Mad Max actuó como un novato en un circuito que se supone debería dominar, y mencionaron que Checo Pérez ni siquiera es mejor que Alex Albon de Williams, o Pierre Gasly de Alpine.
“Gana unas cuantas carreras y enseguida se le etiqueta como el rey de los circuitos urbanos. Entonces aquí tienes el circuito urbano del calendario de Fórmula 1 y entonces el hombre conduce como un novato”.
En Italia, en los medios se escuchó sobre la decepción que había supuesto la actuación del mexicano en Mónaco, y de las pocas posibilidades que tendrá Checo Pérez de pelear por el campeonato de pilotos, si sigue cometiendo errores de este calibre.
Checo Pérez listo para pelear por el campeonato
A pesar de la mala prensa que está recibiendo en el viejo continente, Checo Pérez, ha decidido pasar página y enfocarse al cien por ciento en el GP de España 2023 que se llevará a cabo este fin de semana.
El piloto nacido en Guadalajara ha compartido que está listo para que este sea “un fin de semana perfecto”, lo que le permitirá seguir manteniendo la presión sobre el actual campeón del mundo, Max Verstappen.
“Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max [Verstappen] en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí la victoria es posible y ese es mi ánimo, como siempre. Necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin”, aseguró muy animado el Ministro de defensa mexicano.
Hasta el momento, la tabla de puntos se mantiene del lado del neerland??s, sin embargo, con más de 10 carreras por delante en el calendario, podemos decir que aún no hay nada escrito.