Max Verstappen es sin lugar a dudas el mejor piloto de la actualidad en la Fórmula 1, sentado además en el mejor monoplaza del Gran Circo, el RB19. Esta fusión ha provocado un dominio incontestable del piloto neerlandés desde hace algunos años y especialmente en la actual temporada de F1.
Verstappen marcha como líder del campeonato de pilotos con 170 puntos, 53 más que Checo Pérez, que es su más cercano perseguidor, por lo que parece algo inevitable que el conductor de Red Bull Racing se proclame tricampeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial a finales de este año.
Si logra esta hazaña, Verstappen ya sólo tendría en su camino a cuatro leyendas de la F1 en su camino para ser el piloto con más campeonatos ganados: Michael Schumacher (7), Lewis Hamilton (7), Juan Manuel Fangio (5) y Sebastian Vettel (4).
Te podría interesar
En este contexto, Nico Rosberg, expiloto monarca de F1 y actual analista de televisión de Sky Sports, opinó que no es necesario que Mad Max llegué a estos éxitos, pues su rendimiento ya se equipara con el de varias de estas leyendas, que son los mejores pilotos de la historia.
"Estamos viendo una grandeza histórica real en línea con Schumacher, Hamilton y Senna. Es un desempeño realmente increíble, extraordinario": Nico Rosberg.
Pareciera que cada fin de semana Verstappen apunta a un nuevo récord, y este fin de semana el objetivo estará en llegar a su victoria 41 en Fórmula 1, con lo cual empataría el total de victorias del brasileño Ayrton Senna.
¿Quién es Nico Rosberg?
El alemán es uno de los mejores pilotos en tiempos recientes en el Gran Circo. En la década pasada defendió los colores de Mercedes, donde vivió una gran rivalidad con su coequipero Lewis Hamilton.
En 2016, tras arrebatarle el único título de la época al británico, decidió retirarse del automovilismo y poco después se convirtió en comentarista especializado.