F1

¿F1, más popular que el boxeo? ¿Por qué 'Checo' suena más en la calle que el 'Canelo'?

La popularidad que ha tomado el piloto tricolor de Red Bull en el público mexicano ha provocado que tenga mayor alcance que el pugilista tapatío.

'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull
'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red BullCréditos: AP
Escrito en F1 el

Dos de los deportistas más ganadores que existen en México en la actualidad son el piloto mexicano Checo Pérez y el boxeador tricolor Saúl 'Canelo' Álvarez

Ahora, calcular la popularidad de ambos deportistas suena complicado desde el punto de vista que practican deportes diferentes; sin embargo, hay algo que el aficionado siempre va a tomar en cuenta y es lo novedoso. 

Y es aquí donde el periodista Álvaro Zaldaña expresó para F1Maximum las razones por las que Checo Pérez no sólo es más popular que Saúl 'Canelo' Álvarez sino que además es el deportista mexicano más popular del país en la actualidad.

¿Cuáles son las razones o fundamentos?

Pérez se encuentra actualmente en competencia dentro de la Fórmula Uno, en donde su siguiente carrera será el Gran Premio de Canadá y millones de aficionados estarán pendientes dentro y fuera de México de lo que sucede.

La pelea férrea en la F1. Crédito: AP

Zaldaña explicó que "no tengo ninguna duda de que Checo Pérez es el deportista más popular en México en la actualidad. Por supuesto, el país también ama el fútbol, pero pocas veces ha tenido éxito. Claro que hay otros deportistas que llaman mucho la atención, como Canelo Álvarez, pero no es simpático y a mucha gente no le cae bien. Checo es el deportista del momento y todo el mundo le apoya. Es muy difícil llegar a ser un chofer profesional en México, y por eso no hay tantos. Se necesita mucho dinero y hay poco apoyo para ello”.

Actualmente, Sergio Pérez se encuentra en la pelea por el campeonato de pilotos y está en el segundo lugar con 117 puntos, sólo por debajo de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, que lidera la tabla con 170 unidades. Fernando Alonso completa el podio con 99 puntos de la escudería Aston Martin.