FÓRMULA 1 HOY

Helmut Marko 'destrozó' a la serie Drive To Survive: 'Nada ver con la realidad'

El asesor principal de Red Bull Racing no está muy conforme con la serie que ha llevado a muchos fans a conocer la Fórmula 1.

Helmut Marko, en una carrera de Red Bull
Helmut Marko, en una carrera de Red BullCréditos: REUTERS
Escrito en F1 el

Actualmente vivimos una época donde hay un 'boom' en el interés del público por la Fórmula 1, con una nueva generación de fanáticos que sigue constantemente las acciones de las estrellas de la parrilla. En México, gran parte de ese interés se ha debido a la llegada de Checo Pérez a la escudería Red Bull, la cual le ha permitido pelear por los primeros puestos en el Gran Circo.

En el resto del mundo, especialmente en los Estados Unidos, el creciente interés de los aficionados se ha debido principalmente a Drive To Survive, la serie documental de Netflix que explora aspectos de la vida de los pilotos y jefes de equipos dentro y fuera de las pistas.

Promocional de Drive to Survive Crédito: NETFLIX

Drive To Survive permite conocer la intimidad de las estrellas de la F1 a un grado que para algunos puede llegar a ser molesto, como en el caso de Max Verstappen, piloto estrella de Red Bull y bicampeón mundial que rechazó dar entrevistas al programa durante una de sus temporadas, debido a que en su opinión se había mostrado un panorama falso de lo que sucedía en la máxima categoría del automovilismo mundial. Posteriormente accedería a volver a la transmisión.

Al parecer Verstappen no es el único que piensa de esta manera, pues ahora Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, opinó sobre la emisión durante una entrevista a Motorsport Magazine.

Algunos pueden conocer la serie de Netflix, que no tiene nada que ver con la realidad. Proporcionó un gran avance para la Fórmula 1 en los Estados Unidos y mientras exista el interés, se puede debatir si es inteligente o necesario. Pero el interés es lo que prevalece: Helmut Marko.

¿Cómo es Drive To Survive?

Drive To Survive, el famoso programa de streaming sobre la Fórmula 1, comenzó sus transmisiones con la temporada 1 que aborda lo sucedido en 2018 y actualmente es una de las series más famosas de Netflix.

Hasta la fecha, el show acumula 50 capítulos en cinco temporadas diferentes y se ha enfocado en abordar rivalidades entre jefes de escuderías como Christian Horner y Toto Wolff, o pilotos como Max Verstappen y Lewis Hamilton.