La batalla que viven los pilotos en la pista no se concentra únicamente en sus objetivos personales, sino también en los logros de cada una de las escuderías, mismos que las convierten en equipos top en el mundo del automovilismo.
Y no cabe duda que este fin de semana tanto Checo Pérez como Max Verstappen buscarán el primer lugar en el podio para romper un récord histórico en la escudería Red Bull: la victoria número 100 en la historia el equipo.
Desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo, Red Bull se ha consolidado como una de las escuderías más importantes, sin embargo, lograr esta marca sin duda la pondría a la altura de los equipos más legendarios, pues solamente Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams han rebasado ese número de victorias en su historia.
Te podría interesar
Checo Pérez listo para volver al podio
Aunque Checo Pérez tuvo dos fines de semana complicados en el GP de Mónaco 2023 y en el GP de España 2023, el tapatío se ha acercado a la sede central de Red Bull en Milton Keynes, para buscar los recursos necesarios que le permitan regresar al podio en Canadá, y así reafirmar el poderío de los Toros Rojos.
“Trabajamos duro con el equipo, hicimos un gran trabajo y tuvimos algunas conversaciones muy constructivas. Como equipo, es más importante que nunca superar estos momentos y nos apoyaremos mutuamente para lograr la victoria en Canadá”
Checo Pérez.
Es importante mencionar que este fin de semana en Montreal, y al igual que en las ediciones pasadas, Checo Pérez deberá luchar en contra de su coequipero y actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien ha demostrado que se encuentra en un punto óptimo de su carrera.
Desafortunadamente, el icónico Circuito de Gilles-Villeneuve no ha sido sencillo para el piloto mexicano, de tal manera que durante toda su carrera solamente ha podido conseguir un podio en 2012 cuando corría con Sauber.
Aunque es su tercera temporada con Red Bull, el Rey de los Circuitos Callejeros ni siquiera ha podido llegar a la zona de puntos con este equipo, pues en 2022 quedó fuera de la carrera, y en 2020 y 2021 la actividad se suspendió debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Estamos a tan solo unos días de que la bandera a cuadros ondee en Montreal; ¿será esta la oportunidad para que Checo demuestre que puede pelear por el campeonato? Estamos expectantes de lo que sucederá en el GP de Canadá 2023.