FÓRMULA 1 HOY

De Hollywood a la F1: Ryan Reynolds se convierte en copropietario de Alpine

El exitoso actor canadiense, Ryan Reynolds, está listo para interpretar su papel más importante en la Fórmula 1 luego de adquirir una parte de la escudería francesa Alpine.

Ryan Reynolds debuta en la Fórmula 1.
Ryan Reynolds debuta en la Fórmula 1. Créditos: Facebook Ryan Reynolds/ Facebook Alpine F1 Team
Escrito en F1 el

El extravagante mundo de las celebridades siempre ha estado ligado con el glamour de la Fórmula 1, y no por nada en cada uno de los Grandes Premios es posible encontrarnos con las figuras más importantes del entretenimiento paseándose por el Paddock pero solo como invitados especiales.

Ryan Reynolds, un notable actor de Hollywood ha querido ir más allá de las invitaciones especiales, ligándose estrechamente con el Gran Circo luego de invertir una importante suma de dinero y convertirse en copropietario de Alpine.

Se informó esta mañana que el esposo de Blake Lively, forma parte del grupo de inversores que inyectó 200 millones de euros a la escudería francesa, promoviendo su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fórmula 1, este grupo de inversiones, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, actualmente cuenta con el 24% de participación en Alpine, lo que ha provocado que al momento el equipo europeo tenga un valor aproximado de 900 millones de euros.

Como parte de su experiencia en el ramo deportivo, este grupo ha trabajado con diferentes equipos, como los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el Club de Fútbol Francés Toulouse FC y el equipo de Fútbol Inglés Wrexham AFC.

Para el CEO de Alpine, Laurent Rossi, la integración de este grupo de expertos en los deportes será el impulso que necesitan para promover el crecimiento de la escudería a largo plazo:

“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles. como jugadores internacionales con un sólido historial en la industria deportiva, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo”

Se ha informado también que esta asociación solamente beneficiará al equipo de Fórmula 1, por lo que todo lo relacionado con la división de motores sigue a cargo de Grupo Renault.

Hoy por hoy y antes de que se lleve a cabo el GP de Austria 2023, Alpine se mantiene como el quinto equipo en el Campeonato de Constructores, así que esta alianza resulta muy ventajosa para un equipo que en más de una ocasión se ha dicho listo para pelear por el campeonato; ¿lo lograrán?